BGH

Reclamo por dos despidos en Compass Group

La UTGHRA lleva adelante una medida de protesta en el frente de la empresa BGH de Río Grande. Es por dos despidos en la empresa Compass Group, encargada del servicio de comedor. Además denuncian la mala liquidación de las horas extras, malos tratos y otras irregularidades.
lunes, 6 de enero de 2014 · 10:18
"La gerencia es un grupo de cuatro personas, muy amigos entre ellos, que agarraron la empresa cuando empezó hace un año atrás”, dijo uno de los despedidos por FM "Aire Libre”.

Después indicó que "Eran muy amigos pero pensaron que la gente son como animales, que son tiempos de la esclavitud”. Denunciando "maltrato verbal más que nada” y "discusiones muy feas con compañeros de trabajo”.

"Eso causó que nosotros empezáramos a defendernos. Yo soy una persona que tengo carácter, conozco mucho de cocina y mucho de esta clase de gente”, dijo al explicar el motivo del malestar entre el personal.

Dijo que junto al otro despedido "Logramos formar un grupo y queríamos sacar adelante la cocina porque el servicio no salía como corresponde. No había ni un cucharón, comenzamos a reclamar y sacar el servicio adelante. Ellos se dieron cuenta de que estaban perdiendo la cocina, porque la gente se sentía respaldada por nosotros, que no permitíamos el maltrato”, desembocando la situación en los despidos que se dieron sobre las fiestas de fin de año.

Los trabajadores aseguraron que seguirán con este reclamo, hasta que la situación se revea y los trabajadores sean reincorporados.

Comentarios

Otras Noticias