QUÍMICOS

Paro en Tecnomyl para reclamar premio de fin de año

Los trabajadores de la firma Tecnomyl, ubicada en la zona de la estancia Las Violetas al norte de Río Grande, se encuentran en medida de fuerza para reclamar un premio de fin de año. Dicen que lo recibieron el año pasado y pretenden que se repita. “Pedimos lo que es nuestro”, aseguró el delegado.
martes, 7 de enero de 2014 · 09:29
Facundo Miño, uno de los delegados gremiales, se refirió al reclamo por el otorgamiento del premio de fin de año y señaló: "solamente pedimos lo que es nuestro, el año pasado nos dieron un premio, un promedio de 10 mil pesos y ahora queremos que se repita”.

En declaraciones a FM "Aire Libre” manifestó también: "queremos por lo menos que se repita lo del año pasado, con 15 mil cerramos”, dijo al considerar que la cifra del año pasado debe ser mejorada por la inflación.

Luego comentó que "desde septiembre venimos con asambleas, pero la patronal siempre nos bicicleteo, es una tomada de pelo”.

Por su parte Mario Camino, secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, confirmó que  "no hemos tenido diálogo, agotamos todas las instancias pero nunca se sentaron a la mesa de negociación”. 

Respecto de la medida, que incluye un piquete en el ingreso a la planta, indicó que "la actividad está totalmente parada”.  

Luego expresó "el reclamo es para todos los trabajadores de conjunto. La empresa aduce que hay pérdida, pero no es así”. 

Comentarios

Otras Noticias