LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

SEDRONAR financiará la construcción del Centro de Día en Río Grande

La Secretaría Nacional de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico –SEDRONAR- financiará la construcción de un Centro de Día para la atención de las adicciones en Río Grande.
martes, 7 de enero de 2014 · 16:30
Así lo confirmó su titular, Juan Carlos Molina, en una reunión que mantuvo a primera hora de este martes con el intendente Gustavo Melella quien estuvo acompañado por la Senadora Rosana Bertone y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial de Salud Mental Leonardo Gorbacz.

Durante la reunión el Secretario de Estado también confirmó su presencia en Río Grande para el próximo martes 17 de enero, a fin de avanzar junto a la Municipalidad de Río Grande  en los pasos necesarios para la concreción del proyecto y dar continuidad a las acciones que se vienen realizando en materia de prevención.

El Intendente de Río Grande Gustavo Melella expresó que "estamos muy agradecidos con el SEDRONAR porque han confiado en el Municipio de Río Grande para llevar adelante una lucha integral contra las adicciones desde una visión humana de esta problemática”.

El Jefe comunal destacó la participación en red de distintas instituciones, asociaciones, ONGs y vecinos particulares que ya han comprometido su participación en esta política que tiene dos frentes, por una parte "la prevención de este flagelo que castiga a nuestros jóvenes y la creación de un centro que permita llevar adelante la práctica terapéutica con profesionales que son especialistas idóneos”.

El intendente Gustavo Melella resaltó el apoyo del SEDRONAR y asimismo el compromiso del licenciado Leonardo Gorbacz en la aplicación de esta iniciativa. Cabe recordar que Gorbacz es autor de la Ley de Salud Mental promulgada recientemente en el país.
El licenciado Gorbacz, quien coordina la comisión interministerial de salud mental en el ámbito de Jefatura de Gabinete de Nación, subrayó que "acá lo central es que hay un intendente y una senadora que tomaron el toro por las astas y decidieron hacerse cargo del tema, y que el Gobierno Nacional va a dar todo el apoyo necesario para que tengamos un centro de día donde los riograndenses puedan acudir y encuentren una respuesta adecuada”

Recordemos que durante 2013 se pudieron concretar en Río Grande con el apoyo de Nación talleres de formación de preventores y un seminario de formación para la atención integral de las adicciones, y que la Coordinadora de Desarrollo Humano de la Municipalidad licenciada Ana Andrade realizó una pasantía en distintos dispositivos sanitarios en la ciudad de Buenos Aires con vistas a la conformación del proyecto de centro de día en Río Grande.

Comentarios