BARRIO ESPERANZA

Vecinos denuncian venta de tierras usurpadas y otras irregularidades

Según la denuncia de un grupo de vecinos, punteros políticos estarían comercializando tierras usurpadas y aplican “multas” ilegales a quienes tienen conexiones de luz no habilitadas por ellos. La titular de “Tierra y Hábitat”, Graciela Abat, reconoció la existencia de tal situación. También hay un manejo turbio con los bonos de gas.
martes, 7 de enero de 2014 · 16:21
La irregular situación se ventiló en FM "Aire Libre”, gracias a la denuncia de un grupo de vecinos. Señalaron en la emisora que "Hay trece familias a las que no les quieren dar certificados para recibir los bonos de gas. El tubo de 45 kilos vale 300 pesos y la garrafa de 10 kilos, cuesta 75 pesos. Hay gente que no tiene plata”, dijo la dirigente barrial Rosana Orellana.

 Luego indicó que la titular de "Tierra y Hábitat”, Graciela Abad, derivaría la gestión "a un vecino del lugar llamado Rubén Vélez, que vende terrenos y cobra la luz cuando es clandestina y no se puede cobrar”. 

La dirigente exhibió recibos por mil pesos, quinientos pesos, mil quinientos pesos, y explicó que varios son multas que cobraría Vélez a los que hacen conexiones clandestinas de luz. "Cuatro mil pesos cobra la multa de la luz. Yo le paso la luz a otra vecina pero según él no puedo, entonces viene él o manda a los manzaneros a cortar y pone multa de cuatro mil pesos”.

La dirigente barrial confirmó además que quien le da este poder a Vélez es "la Dirección Provincial de Tierra y Hábitat”. 

 "Ayer a una señora le vendió un terreno en doce mil pesos cerca de donde vivo, en el barrio Esperanza, que queda desde el Arraigo para abajo”, denunció también la vecina.

 Por su parte Graciela Abad, en la misma emisora, fue consultada sobre el tema y señaló que tienen como referencia a Rubén Velez porque "en esos momentos no había referentes y se tuvo que hacer por las vías de excepciones ante el subsidio de gas. No había una comisión, estaban todas las casas diseminadas”.

 "Nosotros pertenecemos al Ministerio de Desarrollo Social y lo único que nos interesaba era que la gente tuviera gas, porque había familias viviendo en ese momento”, aseguró.

 Respecto de las denuncias que radicaron los vecinos por estos hechos, la funcionaria expresó: "Sabemos de las denuncias y nosotros iniciamos todos los trámites de todas las personas para el susidio de gas, pero las decisiones también las toma Economía”.

 "Por supuesto  está todo en la justicia. Esto continúa porque hubo una denuncia también de parte de Vélez, que es hoy un representante para los vecinos”, insistió Abad.

Comentarios

Otras Noticias