PARTICIPARÁN ASADORES DE RÍO GRANDE Y USHUAIA

Aprueban recursos en Porvenir para el asado más grande

El “Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego”, se llevará a cabo el 8 de febrero, en la ciudad chilena de Porvenir. El Gobierno Regional ya aprobó los recursos para realizar dicha actividad que este año contará con más de 100 corderos que se asarán en forma simultánea y 27 stands.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 12:01
El Consejo Regional (CORE) aprobó los recursos para la organización de la XIV versión del "Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego”, actividad que se llevará a efecto el próximo 8 de febrero, en la ciudad de Porvenir. 

El evento organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Porvenir y el Club de Rodeo de Tierra del Fuego, originalmente partió el año 2000 como "Competencia de asado internacional más grande de Tierra del Fuego”, al pasar del tiempo se ha transformado en un referente cultural de la Tierra del Fuego chileno-argentina, que convoca año a año a miles de visitantes y competidores.

En esta ocasión se asarán más de 100 corderos en forma simultánea y se instalarán 27 stands.

Los organizadores del evento lo han promocionado ya en Río Grande y Ushuaia, Argentina, con el objetivo de incrementar el número de visitantes transandinos en esa fecha. Además, este año se sumarán al evento los porvenireños radicados en Punta Arenas y en la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

En una reunión realizada la semana pasada donde estuvo presente el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo, se abordó el tema del transporte público, con el objeto de aumentar frecuencias y modificar horarios del tal forma que más turistas puedan llegar a estas localidades durante estas fiestas.

Fuente: "El Pingüino”


Comentarios