NACIÓN APROBÓ LAS PRIMERAS OBRAS PARA RÍO GRANDE

Dos puentes peatonales elevados y un acceso nuevo a la Margen Sur

Tras las gestiones realizadas por el intendente Gustavo Melella y la senadora nacional Rosana Bertone en Buenos Aires, Nación aprobó el llamado a licitación de las dos primeras obras del Programa ‘Más cerca: más Municipio, mejor País, más Patria’ para la ciudad de Río Grande.
jueves, 9 de enero de 2014 · 18:15
El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, comentó que "este es un anuncio muy importante y ya a tono con esta concreción, el 28 de enero se abre licitación para llamar a la construcción y montaje de dos puentes peatonales, uno va a estar en inmediaciones de la UTN, para atender toda esa comunidad no solo educativa sino de trabajo también, porque está la firma Río Chico, los barrios de Camioneros y el casco viejo de la ciudad para poder cruzar un nudo vial muy interesante, y otro va a ir en la calle Santa Fe, en lo que era la ruta en inmediaciones de BGH donde hay dos mil trabajadores”.

Luego agregó que "la gente, los chicos, los trabajadores que transitan por esos lugares tiene  que hacer una peripecia para cruzar Santa Fe en los horarios pico, es muy importante esto para la gente del lugar y estas obras vendrán a poner remedio a esta situación”.

Asimismo explicó que "estos puentes son similares al que está en la zona de CEMEP y llevará todos los implementos de seguridad que tiene este puente”.

En relación al nuevo acceso a la Margen Sur, Coldorf detalló que "este es un proyecto que ya estábamos trabajando desde hace una año aproximadamente y lo hemos propuesto a través de Nación porque teníamos este programa ‘Más cerca: más Municipio, mejor País, más Patria’ que desembarcó a los municipios y en esta primera etapa con un desembolso de cinco millones de pesos aproximadamente”.

"Los trabajos se realizarán en la cabeza del puente en una rotonda derivadora muy interesante y una segunda rotonda que estará frente a la escuela nueva en el acceso a la Margen Sur y tiene que ver con la circulación de la calle que pasa por detrás de los tanques de obras sanitarias”, explicó Coldorf.

El integrante del Gabinete municipal expuso que "la gestión del intendente Gustavo Melella tiene puesta la atención en la zona de la Margen Sur que es una zona que crece y es por eso estas acciones como estas nuevas obras que se encarará; el mejoramiento del puente General Mosconi y para esto vendrá también una delegación del INTI, además de la construcción del CIC a través de la UOM y un gimnasio que vamos a construir en la misma zona. Es decir, es un conjunto de obras que se van a desarrollar y que llevan su proceso y su tiempo y esto no es ya una mera promesa, sino la concreción sustancial de estas obras que le van a cambiar la fisonomía al lugar y va a mejorar la calidad de vida de las familias de la zona”.

Comentarios