SUPARA

Trabajadores de la Aduana lograron un incremento del 28,15%

Los trabajadores de la Aduana – AFIP lograron una recomposición salarial del 28.15%. Desde el gremio indicaron que “Este logro fue alcanzado gracias a la unidad, acción y compromiso de todos los aduaneros” y “a pesar de las mentiras, injurias y permanentes agravios de dirigentes de otra organización”.
miércoles, 01 de octubre de 2014 · 15:52
Desde el SUPRA informaron que "en el día de ayer Martes 30 de setiembre del 2014, siendo las 20.30 hs, se procedió a formalizar el acta –acuerdo entre las autoridades de la AFIP y los representantes gremiales comprendidos en este ámbito”.

Precisando que "Los fundamentos de este acuerdo, en principio, fueron adelantados informalmente a los Cuerpos Orgánicos con el objeto de informar y notificar los motivos que propiciaron el posterior levantamiento de las medidas de fuerza que estaban previstas para el día miércoles 1 de Octubre”.

Luego señalaron que "En primer término se estableció que con efecto retroactivo al 1 de septiembre del corriente año se le reconoce al personal de la AFIP, una recomposición Salarial acorde a la pauta del 28,15 % determinada para el Sector Publico, deduciendo el aumento ya percibido por el crecimiento de la Cuenta de Jerarquización”.

"En segundo término y con las facultades legales conferidas al Sr. Administrador Federal, la cuenta de apropiación destinada al fondo de Jerarquización se irá incrementando hasta el máximo legal del 0.75%”, destacaron desde el SUPARA.

Mencionando además que "Este excedente (de 0,05%) en la nueva escala de apropiación permite utilizar este recurso y destinarlo íntegramente a la Cuenta de Jerarquización de los trabajadores de la DGA, promoviendo un sistema que permita en forma escalonada igualar los niveles de ingreso”.

Luego mencionaron que "Se preservará de esta manera que la solución mencionada no modifique el porcentaje de apropiación interna vigente comprendida para los trabajadores de la DGI”.

Destacando que "Este logro fue alcanzado gracias a la unidad, acción y compromiso de todos los aduaneros”.

"Ello a pesar de las mentiras, injurias y permanentes agravios de dirigentes de otra organización, quienes en lugar de aunar esfuerzos fortaleciendo la unidad, fogonearon la división y el enfrentamiento para ocultar su incapacidad, ausencia de ideas y solo atinaron a colgarse de nuestro accionar”, denunciaron desde SUPARA.

Asegurando que "Perdieron la brújula, erraron el camino y en ese derrotero extraviaron un principio sustantivo de la acción gremial: Jamás provocar el enfrentamiento y la división entre los trabajadores. La unidad es el sustrato insoslayable sin el cual no existe Organización que pueda defender y conquistar los derechos de los trabajadores”.

Para finalizar indicaron que "Esta es la única y última vez que nuestra Organización hablara sobre este lamentable y repudiable suceso. Una vez más convocamos a todos los trabajadores de la AFIP sin distinciones a preservar la convivencia en unidad y solidaridad”, concluyeron

Comentarios