REALIZARON ASAMBLEA

Trabajadores plásticos se reagrupan en el STIPA

Trabajadores de la industria plástica realizaron una asamblea en Ushuaia, para reagruparse como Sindicato de Trabajadores de la Industria Plástica y Afines (STIPA). Cuentan con el apoyo de la CTA Nacional que encabeza Pablo Micheli.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 17:26
Aproximadamente un centenar de trabajadores plásticos se reunieron en asamblea en la localidad de Ushuaia a fin de restituir en el plano Sindical de nuestra Provincia lo que en su momento fue el sindicato plástico denominado STIPA-CTA, el cual a mediados de 2011 producto del intenso conflicto entablado con la empresa TELTRON en la localidad de Rio Grande no pudo restablecer el  despidió de  una docena de trabajadores, y marcó un final anunciado ante la falta de resultados positivos en dicho conflicto.

Uno de los referentes de la CTA Nacional, el Dr. Meguira,  argumentó que "Tierra del Fuego goza del amparo otorgado en el 2010 por la Gobernadora Fabiana Rios, al reconocer legalmente a la CTA en todos sus términos en el ámbito de la provincia y de esta forma otorgó  la simple inscripción y los avales para que dicho expediente,  por el sindicato plástico, tenga representación en las empresas afines”.

Bajo esa forma hoy vuelven al ruedo con presencia en varias fabricas y esperan "poder combatir la burocracia del sindicato plástico de la CGT. Hoy estamos iniciando una nueva experiencia a fin de garantizar derechos a los trabajadores plásticos de la provincia, como una nueva alternativa a lo establecido” agrego Jorge Herrera, del bloque Organizativo Gremial de la CTA.

También mencionaron la posibilidad de concretar "gestiones por parte del arco político de la provincia, a fin de avanzar en terminar de concretarlo no solo en la provincia sino también en el plano Nacional”, dijeron en referencia a la construcción del Sindicato de Trabajadores de la Industria Plástica y Afines (STIPA).


Comentarios