SON 129 FAMILIAS DEL BARRIO AUSTRAL

Vecinos reclaman al Gobierno por sus títulos de propiedad

Vecinos que viven desde hace 28 años y esperan desde hace tiempo sus títulos de propiedad en el Barrio Austral, renovaron su pedido al Gobierno provincial para que les entregue sus títulos de propiedad, ya que aseguran que tienen sus obligaciones cumplidas y pagan sus impuestos.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00

Oliverio Hernández Almonacid, presidente del Barrio Austral, se refirió al largo reclamo que 129 familias de ese sector de la Margen Sur vienen haciendo al Estado provincial.

Muchos de ellos viven allí desde hace casi tres décadas y ya tienen obligaciones cumplidas desde hace tiempo.

"El 25 de marzo de este año tuvimos una reunión con el presidente del IPV, el señor (José Luis) Del Giudice y nos dijo que entre 45 y 90 días nos iban a entregar los títulos de propiedad, pero han pasado más de seis meses y aún no hemos tenido respuestas”, lamentó el vecino.

Agregó que "ya hemos enviado notas al IPV, al Jefe de Gabinete y ahora al Vicegobernador Roberto Crocianelli. En realidad estamos cansados de enviar notas, muchos vecinos queremos dejar nuestras propiedades a nuestros hijos, muchos vecinos ya han muerto y no pudieron ver sus sueños cumplidos. Dónde está la justicia social entonces”, se preguntó Hernández.

El dirigente vecinal aseguró que "no queremos confrontar, sino tener soluciones, muchos ya somos personas grandes y no pueden seguir jugando con nosotros; que nos den las soluciones, que no dilaten más esta situación”, apeló.

"El 70 por ciento de los vecinos paga impuestos municipales, en mi caso tengo todos los papeles al día como muchos de los que estamos reclamando, se han cumplimentado todos los pasos, se han pagado los lotes, tenemos obligaciones cumplidas, solo falta una decisión política de la señora Gobernadora y nada más, es una cuestión de gestión nada más. Que se ponga la mano en el corazón y recuerde que ella vivió la misma situación que nosotros cuando vivió acá”, le recordó a Fabiana Ríos el presidente del Barrio Austral.

La nota enviada al Vicegobernador

En la nota enviada al Vicegobernador de la Provincia, la Junta Vecinal del Barrio Austral le pidió a Crocianelli que concerte una reunión en la que participe el IPV para dar cuenta de todos los pasos administrativos que han realizado, tanto en Catastro municipal como en el Instituto Provincial de la Vivienda.

Le piden celeridad en los trámites dado el tiempo que pasó desde que se les comprometió las escrituras traslativas de dominio.

Comentarios

Otras Noticias