RÍO GRANDE

Concejales aprobaron la creación del Transporte Público Estatal

Durante la VII Sesión Ordinaria realizada este jueves, los concejales de Río Grande aprobaron distintas ordenanzas entre las cuales autorizaron al DEM a constituir una sociedad Estatal de Transporte para la prestación del Servicio de Transporte Urbano.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 08:57
Este jueves por la tarde el Concejo Deliberante de Río Grande celebró la VII Sesión Ordinaria en la cual se aprobaron numerosas normas sobre tabla y como resultado de las reuniones de Comisión celebradas en el último mes. Además se aprobaron distintos pedidos de informes sobre diferentes problemas que presenta la ciudad de Río Grande. 

La sesión fue presidida por el vicepresidente segundo a cargo del Cuerpo, concejal Alejandro Nogar, contando además con la presencia de los ediles Mauricio Oyarzo, Héctor Garay, Laura Colazo, y Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

Los ediles aprobaron distintas iniciativas que se encontraban en comisión, como por ejemplo fue la aprobación del dictamen Nº 062/14, asunto Nº 790/13, en el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a constituir y suscribir una sociedad Estatal de Transporte para la prestación del Servicio de Transporte Urbano en el ámbito de la ciudad de Río Grande. 

La sociedad a crearse habrá de regirse por las disposiciones de las leyes 20.750 y 19.550 y el estatuto social que finalmente se establezca, y tendrá por objeto la explotación de las líneas de servicio de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad de Río Grande, teniendo una duración de quince (15) años, plazo que comenzará a correr a partir de la fecha de inscripción de la misma en el Registro Público de Comercio. 

Comentarios