ASOEM

Ratifican la fecha de elecciones para el sindicato municipal

El Delegado Normalizador e interventor de la ASOEM, Julio Salaño, confirmó que durante la primera quincena de diciembre se realizarán las elecciones para elegir la próxima conducción del sindicato municipal. Pero advirtió que “hay plazos que respetar, y estamos haciendo todo para que el día de mañana los compañeros de la lista que resulte ganadora encuentren un gremio grande, ordenado, constituido, con un patrimonio, y eso lleva tiempo”.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 09:10
"Ya estamos en el tramo final, por eso ya se informó oficialmente que el 17 de octubre se convocará a una asamblea de afiliados, conforme a lo dispuesto en el artículo 620, y concordante al Estatuto Social. La asamblea será el 17, a partir de las 18 horas, en la sede gremial de la calle O´Higgins 126”, comentó el interventor y Delegado Normalizador designado por la COEMA, Julio Salaño.

Después informó que los temas a tratar serán "en primer lugar la constitución de la asamblea extraordinaria, la designación de la mesa directiva de la asamblea, la designación de dos asambleístas para firmar el acta, el tratamiento de la memoria y el balance. Además trataremos el ejercicio económico cerrado el 15 del 4 de 2013; el cerrado el 15 del 4 de 2014 y la conformación de la Junta Electoral de la ASOEM”.

Salaño dijo conocer "la ansiedad de los compañeros y las compañeras, algunos que incluso están saliendo por los medios. Pero es algo que personalmente no me afecta, me afectaría si yo no respetaría el estatuto y las leyes sindicales. Hay que hacerle entender a los compañeros que cuando hay una auditoría contable, hay plazos que respetar, y estamos haciendo todo para que el día de mañana los compañeros de la lista que resulte ganadora encuentren un gremio grande, ordenado, constituido, con un patrimonio, y eso lleva tiempo”.

Recordó que "hay intervenciones de sindicatos que duran un año, un año y medio, dos años e incluso mucho más. En este caso no hace cinco meses que estoy como interventor y eso da la pauta de que el gremio no está mal y va progresando de a poco. Tenemos un gremio como tiene que ser, representando a las compañeras y los compañeros municipales”, remarcó.

El Delegado Normalizador aseguró que se está cumpliendo con "la intención del Ministerio de Trabajo, a través de mi designación por la Confederación de Obreros y Empleados Municipales. Esto es transparente, se está haciendo de forma profesional y así lo seguiremos haciendo. Quiero que se hagan las cosas con transparencia y respetando al afiliado”, advirtió Julio Salaño.

Volvió a destacar que las actividades del gremio se continuaron realizando en forma normal "e incluso a los diez días de la intervención, ante un escribano público, se ratificó que el área social no se cortaba, que se seguía funcionando para beneficio de los compañeros. Incluso cada día tenemos uno o dos afiliados más, engrandeciendo a nuestra institución. Además se cerraron acuerdos abiertos como el convenio por los terrenos en Tolhuin y otras cuestiones en las que el gremio sigue trabajando”, ratificó.

Para concluir mencionó la necesidad de "respetar los que dice el estatuto” y dijo que en ese sentido sería peligroso acelerar los plazos. Confirmando que hay un contacto "permanente” con la COEMA, informes de por medio, donde se comenta  el avance en el proceso que culminará con el llamado a elecciones para la primera quincena de diciembre.      

Comentarios