LA INTERNA ETERNA

Trabajo declaró la ilegalidad de la expulsión de la conducción de SUTEF Río Grande

La Ex Comisión Directiva de SUTEF Rio Grande intimó al Secretario General Provincial a cesar con la intervención “ilegal e ilegítima” que pesa sobre esa seccional. Diego Castro, quien se desempeñaba como secretario General, expresó que “ahora que se expidió el Ministerio de Trabajo no quedan dudas de que las prácticas antidemocráticas también son ilegales, por eso reclamamos que se respete el mandato decidido por los docentes de Río Grande hasta que nos volvamos a expresar en las próximas elecciones".
viernes, 10 de octubre de 2014 · 17:18
En un comunicado de prensa los exdirigentes de la Seccional Río Grande del SUTEF, a quienes encabezaba Diego Castro, refieren que "Ante las ilegalidades ocurridas en el Congreso Extraordinario llevado a cabo el día 6 de mayo de 2014 que se intentó expulsar a la Comisión Directiva de la Seccional Río Grande del Sindicato Unificado de  los Trabajadores de la Educación Fueguina (S.U.T.E.F.), la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad  Social de la Nación, en el expediente Nro. 5654/2013, declaró la ineficacia jurídica del Congreso Extraordinario”. 

Señalan además que "Por esta razón, la Comisión Directiva de Rio Grande, elegida por los afiliados, intima a que en el plazo de 48 horas  se deje sin efecto la intervención arbitrariamente decretada de la citada seccional, procediendo a la  Reposición en sus cargos de Castro, Vargas, Marcelo Gonzalez, Ruiz, Rodriguez,  Rezck, Mingo Acuña, Agnes2. 

También, se exige "la reposición del inmueble de la seccional y los respectivos libros contables, registros y muebles de la misma.  De no ocurrir esto, se iniciarán las acciones legales ya que la intervención arbitrariamente decretada de la citada seccional incurre en el delito de desobediencia previsto y reprimido por el art. 239 del Código Penal”, concluye el texto que firma la "Comisión Directiva, Seccional Río Grande del SUTEF”.

Comentarios