PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Unos 70 niños participaron de la bicicleteada en Chacra XIII

Este sábado a la tarde el Municipio de Río Grande y la Asociación Ciclística ‘Pata Sport’ llevaron adelante la sexta bicicleteada enmarcada en un proyecto aprobado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.
sábado, 11 de octubre de 2014 · 20:21

El evento contó con la participación de muchos niños que concurrieron con sus familias al espacio ubicado frente al colegio ‘Padre José Zink’, donde previamente máquinas viales del municipio prepararon el terreno para el circuito que fue realizado por la Asociación ‘Pata Sport’.

La organización del evento contó con la importante colaboración de la Dirección de Deporte Comunitario encabezado por su titular, Oscar ‘La Fiera’ Maidana, cuyos integrantes prepararon junto a ‘Pata Sport’ a los niños con el casco de seguridad.

En primer término corrieron los pequeños de 4 a 6 años, luego les siguieron los de 7 y 8; posteriormente los de 9 a 11 y finalmente los de 12 a 13 años. Cada categoría tenía una determinada cantidad de vueltas.

Luego de la actividad se realizaron los sorteos de juegos, juguetes y la esperada bicicleta, oportunidad en que también los chicos recibieron una chocolatada.

Cabe destacar también que la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, brindó la seguridad de todo el evento.

"Esta es la sexta edición de las bicicletadas barriales; una hermosa propuesta para los pequeños de los barrios, en este caso de Chacra XIII, en un trabajo compartido entre el Área de Participación Vecinal del Municipio de nuestra ciudad, la Asociación Ciclística ‘Pata Sport’ y la Dirección de Deporte Comunitario”, comentó la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo.

En este sentido, la funcionaria municipal elogió la labor de la asociación ‘Pata Sport’ "que siempre está presente en estos eventos y con las áreas municipales se ha podido concretar esta competencia que ha tenido categorías desde los más pequeños desde los cuatro a los 13 años con lo cual hemos tenido setenta inscriptos en total entre estas distintas categorías”.

La integrante del Gabinete municipal destacó que "este evento ha tenido una importante concurrencia, a pesar del frío y del viento, que ha hecho que no se sintiera en esta competencia de muchos chicos que corrieron en bicicleta y de otros que corrieron de a pie a alentarlos a la par”.

Asimismo resaltó la presencia de las familias ya que muchos padres estuvieron presentes en esta bicicleteada. "Es un evento que congrega a la familia, muchos niños acompañados por sus padres, compartiendo un mate, la chocolatada, para alentar a sus hijos, acompañarlos y hasta llevarlos empujando la bicicleta cuando se les acabaron las fuerzas a los pequeños competidores para que pudieran llegar a la meta; así que realmente fue una hermosa tarde que congregó a las familias de nuestra ciudad”.

Como corolario del evento, se sortearon premios, con juegos y juguetes y la infaltable bicicleta. "Esto es una tradición de culminar el evento con muchos sorteos, que incluyen distintos tipos de juegos para los chicos y también se incluye una bicicleta en función de todos los que participan están apostando a tener esa bici nueva”.

La séptima edición se va a hacer en el barrio AGP y como cierre del año se prevé un gran cierre con todos los barrios. "Precisamente nos queda una bicicleteada más en el barrio AGP y con posterioridad este cierre de bicicleteada interbarrial frente al edificio municipal, en la costanera, con lo cual aspiramos contar con la presencia de todos aquellos que han ido participando en las bicicleteadas en cada uno de los puntos de la ciudad e invitamos a los que quieran sumarse a esa instancia final”.

Comentarios