EN MAR DEL PLATA

Dos fueguinos participan del Congreso Argentino de Guardavidas

Se trata de Fernando Batista, guardavidas de Río Grande y de su colega de la ciudad de Ushuaia, Walter Osvaldo Ruano. Ambos reciben importantes capacitaciones en materia de seguridad y rescate de personas en Mar del Plata. Están haciendo punta para organizar una asociación provincial de guardavidas.
domingo, 12 de octubre de 2014 · 16:46

"Este congreso nos encuentra en Mar del Plata a los dos para formarnos, capacitarnos e informarnos de las ultimas actualizaciones en seguridad y el trabajo constante por parte de agrupaciones de guardavidas de la provincia de Buenos Aires -de distintas localidades bonaerenses- que se unieron con el solo fin de fortalecer aún más nuestra profesión y trabajar de verdad por quienes desarrollamos esta actividad con lo mas preciado que uno tiene, la vida; y el compromiso nuestro de fortalecerla cada día que podamos cuando se pueda y en donde sea posible estar presentes”, dijo Fernando Batista, guardavidas de Río Grande.

 

Cercano a un año que se esta llegando a su fin y un nuevo año que se aproxima, empezaremos a trabajar en equipo conjuntamente con mi colega de la ciudad de Ushuaia para empezar a reunir a todos aquellos guardavidas que están en nuestra provincia y que estén dispuestos de verdad y comprometidos, con el fin de ponernos metas concretas de trabajo y supervisión de nuestras tareas como guardavidas en todo el ámbito de nuestra provincia de Tierra del Fuego”, confió el guardavidas.

 

 

 

En este sentido agregó que "sabiendo que debemos optar por mejorar nuestra profesión en la provincia de Tierra del Fuego y con el propósito de sostener y llevar adelante gestiones para buscar debates y consensos de todos los guardavidas que residan en la provincia y quienes estén dispuestos y quieran sumarse a nuestras ideas y propuestas, ya están abiertas las puertas de esta nueva agrupación de guardavidas que se va estar gestando desde ahora”.

 

Añadió que "llevaremos adelante en nuestra provincia reuniones que posteriormente a nuestro regreso de este Congreso como primera medida será empezar a trabajar y a convocar a todos los guardavidas de nuestra provincia y llevar adelante nuestro primer desafío de contar con una ley provincial de guardavidas y de acceder a un registro provincial de guardavidas como tienen otras provincias y como paso hacia la igualdad de oportunidades de empleo”.

 

En este trabajo de normalización de la profesión y posterior a su organización, "observaremos más cuestiones al tema laboral y también al tema de ser nosotros mismos quienes pudiéramos ser participes activos de decisiones en cuanto al control de las piscinas guardavidas, convenios de trabajo acorde a nuestras tareas laborales, insalubridad ART y la necesidad imperiosa de trabajar para tenernos organizados y unidos ante la sociedad fueguina”.

 

 

Para finalizar, Batista confió que "estoy orgulloso en lo personal al igual que mi otro colega guardavidas de la ciudad de Ushuaia de estar en esta importante capacitación en la ciudad feliz, donde estamos representando orgullosamente a nuestra provincia Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur en este congreso nacional y declarado de interés publico por la Presidencia de la Nación”.

Comentarios