MÁS DE 1.150 RODADOS FUERON CONTROLADOS

El municipio quitó de la vía pública 43 vehículos por distintas infracciones al tránsito

El municipio de Río Grande controló 1.154 vehículos y puso a resguardo a 43 rodados que fueron incautados por distintas faltas al tránsito durante los operativos de este fin de semana. Se infraccionó y clausuró preventivamente a dos multirrubros por vender bebidas alcohólicas fuera de horario.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 22:07

Este fin de semana largo se registraron en total 43 secuestros de vehículos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes.

José Díaz, titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, informó que "Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, realizaron distintos operativos durante este fin de semana largo, lográndose controlar 1.154 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio”.

De estos operativos tomaron parte agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y asimismo personal de la Policía de la Provincia.

Díaz detalló que "hubo en total 43 resguardos, 12 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 4 porque se negaron a hacerse el control de alcoholemia”.

En el mismo sentido funcionario municipal precisó que "de los vehículos secuestrados, hay que incluir a 15 porque sus conductores no poseían la licencia correspondiente o bien las tenían vencidas y 8 porque les faltaba el seguro del vehículo”.

Agregó que "hay que sumar dentro de estos autos puestos a resguardo, a 1 porque el conductor violó la luz roja del semáforo; a 1 porque no poseía la respectiva revisión técnica obligatoria (RTO) al día de su vehículo y finalmente a 2 porque los vehículos estaban estacionados en lugar no permitido, obstruyendo la salida y entrada particular de dos vecinos”.

También refirió Díaz que en los controles realizados "participaron personal de la Dirección de Comercio, de Otorgamiento de Licencias, Servicios Públicos (de Comercio) y de Educación Vial y asimismo de la Policía provincial y de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia”.

En el mismo sentido, el Director General de Inspección detalló que "hubo 480 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 205 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.

Díaz informó de otro caso ocurrido este domingo a las 17 horas cuando el conductor de un vehículo se negó a entregar documentación y huyó del lugar en contramano, circulando a toda velocidad por Ricardo Rojas, 11 de Julio y Beauvoir. "En su huida, colisionó con otro automóvil que era guiado por una mujer que llevaba a sus hijos en el vehículo. Afortunadamente no pasó a mayores. Logramos tomar el número de patente de este infractor pero constatamos que este automóvil no está registrado ni patentado en Río Grande”.

 

Locales infraccionados

 

También el Director General de Inspección informó que "se realizaron exhaustivos controles en locales nocturnos, boliches y comercios lográndose detectar a dos multirrubros que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, ambos procedimientos se hicieron el sábado a la madrugada”.

En este punto detalló que "uno de estos locales está ubicado en Chacra VI con el nombre de fantasía ‘Puerto Argentino’ y a eso de las 2 de la madrugada se constató que vendía alcohol, lo cual está prohibido por la ordenanza vigente. En la misma violación incurrió otro multirrubro que figura bajo el nombre de ‘El Faraón’ en Fagnano e Yrigoyen, en el cual se detectó la venta de bebidas alcohólicas a las 4:30 de la madrugada”.

 

Recomendaciones a los automovilistas

 

Por otra parte José Díaz volvió a resaltar el esfuerzo por parte del personal de Educación Vial en materia de concientización. Valoró que "son intensivos brindando distintas recomendaciones, pero aún así, los niveles de secuestros siguen subiendo”.

El funcionario municipal renovó el pedido a los vecinos de que "si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó "tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

También el titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.

Por último recordó que "no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.

Comentarios

Otras Noticias