ESTATALES

ATE concretó denuncia por supuestas irregularidades en el IPAUSS

Los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado formalizaron presentaciones ante el Tribunal de Cuentas, el Fiscal de Estado y el Directorio del IPAUSS, por supuestas irregularidades que involucran al megainstituto y las clínicas San Jorge y CEMeP. Las cifras cuestionadas alcanzan sumas millonarias.
martes, 14 de octubre de 2014 · 08:08
El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmo las presentaciones del gremio ante el Fiscal de Estado, el Tribunal de Cuentas y el Directorio del IPAUSS, por reconocimiento de "mayores costos” para diferentes prestaciones al CEMeP y la clínica San Jorge, que supuestamente se habrían realizado para compensar sumas que los dos centros médicos tendrían que haber devuelto al megainstituto, por prácticas médicas no realizadas.

Córdoba dijo que como gremio entienden que se habrían producido dichas irregularidades "y el último hecho es que en el díe de la fecha (por el viernes pasado) vencía un pago que debería haber hecho la Clínica San Jorge, y nosotros investigando esta cuestión hemos presentado las denuncias antes del día de la fecha”, confirmó el dirigente estatal en declaraciones a Radio Provincia.

El dirigente gremial dijo que sospechan de la existencia de "maniobras que no son del todo claras, por eso la denuncia ante el Fiscal de Estado, quien ya corrió traslado a la presidenta del IPAUSS para que presente la documentación pertinente en virtud a la demanda que venimos llevando a cabo”, remarcó.

Sobre el origen de la presentación dijo que fue porque "en nuestro andar empezamos a escuchar rumores de ciertas cuestiones y empezamos a investigar, a revolver papeles, hasta que nos encontramos con las resoluciones del Directorio”. Con esa documentación dijo que armaron "la documentación y se han hecho los escritos con nuestros letrados, donde se pide que se hagan las investigaciones pertinentes teniendo en cuenta la documentación y el criterio que nosotros expresamos”.

"Hay cosas que no son tan claras, es un poco como que se pedían adelantos y luego no se terminaban de concretar las prestaciones. Después, para no devolver ese dinero –según entendemos nosotros- pedían mayores costos y ahí creemos que hay una maniobra mal intencionada, un hecho ilícito; pero en todo caso eso lo va a definirla investigación”, concluyó.  

 

Comentarios