TRATARÁN DE GESTIONAR UNA PARA TOLHUIN

La UOM concretó la entrega de la ambulancia para el hospital de Río Grande

La UOM de Río Grande, con su secretario General el diputado Oscar Martínez a la cabeza, marchó hoy hasta el hospital de Río Grande para concretar la entrega de la ambulancia. Se suma a la que ya fue para el hospital de Ushuaia y no descartan la posibilidad de gestionar una para Tolhuin. Fue puesta a resguardo de “los trabajadores del hospital”. Martínez también se refirió a la situación de la salud pública en la provincia.
martes, 14 de octubre de 2014 · 16:34
"Esto es parte del compromiso que asumimos en su momento, cuando lamentablemente tuvimos que afrontar una más de las situaciones difíciles que ha vivido este pueblo, cuando ocurrió el incendio de Chacra II, y nos pusimos a disposición, trabajando en la búsqueda de alternativas y posibilidades desde nuestra tarea cotidiana, y aquí estamos trayendo el fruto del esfuerzo de todos los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional, que con su aporte vienen a contribuir para hacer de alguna manera un poco más posible ese sueño de una salud pública para todos”, dijo el secretario General de la UOM, refiriéndose a la entrega de la ambulancia que según señaló fue adquirida con fondos propios de la organización gremial.

En el acto estuvieron presentes trabajadores del hospital, profesionales y miembros de la Cooperadora, a quienes se entregó el vehículo "para hacerles directamente entrega a ellos este granito de arena, para intentar aportar a que la comunidad tenga la salud pública para la cual venimos trabajando”, señaló Martínez.

El titular de la UOM riograndense dijo que "posiblemente tengamos la alternativa de tener una para el Centro Asistencial de Tolhuin” y confirmó que se logró las ambulancias "totalmente a través de la Unión Obrera Metalúrgica y para eso llevamos adelante distintas conversaciones con el secretario General, Antonio Caló, esperábamos poder hacer entrega del vehículo con él cuando estuvo la semana pasada, pero por distintas cuestiones se demoró su llegada y no pudimos hacerlo, pero es un aporte en su totalidad de la Unión Obrera Metalúrgica”, ratificó.
 
El diputado por el Movimiento Solidario Popular también se refirió a la situación de la Salud Pública en la provincia, advirtiendo sobre las "enormes dificultades, que ha mencionado el propio Director del hospital hace muy poco cuando dijo que ante la falta de insumos se corría el riesgo de cerrar el hospital. Esto es lamentable y quienes apostamos y aportamos para la salud pública como una herramienta para el cuidado de la vida de las personas, somos absolutamente críticos con la realidad actual que estamos viviendo y afrontando en la provincia de Tierra del Fuego”.

Vale mencionar que, en el transcurso de la próxima semana, se instalará el equipamiento total de los vehículos y ya podrán estar en pleno uso. 

Comentarios