EN USHUAIA ATIENDE EN MAIPÚ AL 1.200

Desde el sábado el camión fábrica de DNI tarjeta estará en Río Grande

La unidad del Ministerio del Interior estará hasta el jueves en Ushuaia, y luego desde el sábado estará durante cinco días en Río Grande atendiendo frente al Municipio. Se espera atender a unas 300 personas por día para tramitar el nuevo documento que puede retirarse en la misma jornada.
martes, 14 de octubre de 2014 · 12:26

En Ushuaia el camión está ubicado en avenida Maipú al 1.200, al lado del local del Náutico Soul. Allí se instalaron dos carpas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde personal del Registro Nacional de las Personas recepciona a los vecinos y entregan los turnos.

 

Para tramitar el documento que se exigirá desde fin de año se debe concurrir con el DNI viejo, y en caso de tratarse de menores de edad los progenitores deberán llevar la partida de nacimiento. Y cada documento tiene un costo de 35 pesos.

 

Los vecinos de Tolhuin pueden consultar en la Municipalidad de su ciudad para definir cómo tramitar el nuevo documento en alguna de las otras dos ciudades fueguinas.

 

El senador nacional Julio Catalán Magni (FPV), quien gestionó la nueva llegada del camión a Tierra del Fuego, señaló que "en fón de la exigencia del Gobierno nacional de contar con el nuevo DNI tarjeta al 31 de diciembre, tenemos que aprovechar los cinco días en los que el camión está en Ushuaia y los cinco en los que va a estar en Río Grande para hacer el trámite”.

 

El legislador fueguino remarcó que a partir del 31 de diciembre "ningún otro documento, sea DNI verde o celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o cédulas provinciales tendrán validez para realizar trámite alguno” y de esta manera "van a quedar sin efecto todas esas formas de documentarse”.

 

Además, indicó que "estamos llegando sin problemas al objetivo” teniendo en cuenta que "ya tienen su nuevo DNI 37 millones de argentinos, por lo que todo indicaría que vamos a llegar sin problema a la fecha límite”. Y observó que "también está la alternativa de tramitar y pagar on line el nuevo DNI, es decir que hay herramientas que se adecuan a las necesidades de cada persona”.

Comentarios