CTA RÍO GRANDE

Proyecto sobre el “Día del correcto Lavado de Manos”

Los dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina Seccional Río Grande se hicieron presentes en el Concejo Deliberante de la ciudad, para presentar proyecto de ordenanza para establecer “con carácter permanente en la ciudad de Río Grande el Día del correcto lavado de manos”. Aseguran que “el correcto lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y la neumonía”.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 17:55
Con su secretario General Carlos Alirón al frente, los dirigentes de la CTA Seccional Río Grande presentaron en el Concejo Deliberante  "el proyecto mencionado, porque tenemos  conocimiento que el correcto lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y  económicas de prevenir enfermedades diarreicas y la neumonía”.

Dicen desde la Central que "por ello es imprescindible que  la práctica del correcto lavado de manos con jabón se debe enraizar en los hogares y escuelas  de la comunidad riograndense”. Considerando además  "que es necesario intervenir con  campañas de concientización en los medios locales, en las instituciones educativas y en  instituciones públicas que logren impactar en los hogares riograndenses”.

También destacaron "Los siguientes antecedentes internacionales fundamentan el  referido proyecto. A saber, en el año 2008, fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas de la ONU,  el Día Mundial del Lavado de Manos, el 15 de octubre, reforzando el llamado a extender  mejores prácticas de higiene en todos los rincones del mundo.

Numerosos y variados organismos internacionales sociales, culturales tanto del ámbito privado como del público han tomado la iniciativa de fomentar y concientizar a la  sociedad toda en el correcto lavado de manos y su implicancia en la salud”, menciona el proyecto.

Por otra parte mencionan que "Unicef Argentina informa, "Una de las formas más eficaces de salvar las vidas de los  niños es simplemente que se laven las manos con jabón”, dijo Sanjay Wijesekera, jefe  mundial de los programas de Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF (WASH)”. 

Indicando que "Lavarse las manos antes de comer y después de defecar reduce drásticamente la  propagación de la diarrea, y tiene efectos profundos en la salud y el bienestar de los  niños y las comunidades”.

En la presentación expresan que: "Por todo lo anterior, consideramos que la aprobación del  presente proyecto aportará un beneficio gratuito, pero no menos importante, a la debida  conservación del estado de salud de nuestros niños en particular y de nuestros vecinos en  general”, concluye la nota ingresada en el Concejo Deliberante.

Comentarios

Otras Noticias