PLAN DE PAVIMENTACIÓN EN CHACRA XIII
Los Concejales celebraron “el resultado de un debate que generó las soluciones necesarias”
El Concejo Deliberante jugó un importante papel en la promoción de una solución novedosa para concretar la pavimentación de diferentes arterias del barrio de Chacra XIII.Los Concejales Mauricio Oyarzo y Héctor Garay integrantes de la Comisión especial de emergencia hídrica y vial y el concejal Alejandro Nogar, de la Comisión especial de tierras, remarcaron que a partir de las discusiones políticas se pudo consensuar la solución para el barrio.
Los concejales Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar y Héctor Moncho Garay participaron, este jueves, de la firma del primer convenio de obra entre el Municipio de Río Grande y la empresa Zimentar. Dicho acto es la antesala a las obras de pavimentación de una importante cantidad de calles del barrio de Chacra XIII.
El acto se llevó a cabo en la Intendencia local presidido por el intendente Gustavo Melella, representantes de la empresa constructora Zimentar, y vecinos del barrio que celebraron la confirmación de que el lunes comienzan los trabajos que derivarán en la pavimentación tan reclamada.
Luego de escuchar a los vecinos, el concejal Mauricio Oyarzo subrayó la predisposición del Concejo Deliberante para "aprobarle las herramientas que el Municipio necesitaba para llevar adelante esta operatoria” destacó que la misma se hará bajo "una nueva modalidad” por lo cual "vamos a seguir de cerca el desarrollo de las obras” aunque no dudó en que "se podrán completar con éxito porque se ha hecho un trabajo serio y responsable y finalmente vamos a ver concretada una solución que es muy necesaria”.
Oyarzo subrayó que el resultado final de lo firmado "es producto de un trabajo conjunto entre el Municipio y el Concejo Deliberante” entendiendo que "a pesar de las diferencias que puedan existir en cuanto a algunas opiniones, ambas instituciones hemos trabajado pensando en lo mejor para los vecinos”.
De esta manera reiteró que la gestión del Cuerpo de Concejales "sigue abierta a los vecinos y a las inquietudes que tengan sobre los diferentes temas” entendiendo que "es nuestra responsabilidad tratar de encontrar las soluciones”.
Por su parte el concejal Héctor Moncho Garay también subrayó "el trabajo en equipo entre el Municipio y el Concejo Deliberante” dado que sin este elemento "no hubiera sido posible llegar a un entendimiento y generar esta solución que hoy es muy importante para Chacra XIII”.
En tal sentido recordó que "fue un invierno muy húmedo; con muchas lluvias y esto lo sintió toda la ciudad y el Municipio y el Concejo estuvieron a la altura de las circunstancias para discutir un proyecto superador y una solución que hoy se vuelve realidad a partir de la firma de este acuerdo”.
En el mismo sentido agradeció "la paciencia que han tenido los vecinos que han debido pasar varios meses en muy malas condiciones pero ahora esto se va a poder superar para el próximo año con la pavimentación de las calles como se ha previsto”.
También el concejal Alejandro Nogar remarcó "el fruto del trabajo que hemos hecho los Concejales y el Municipio de Río Grande, realmente estamos muy contentos poder concretar hoy una solución muy importante para ese sector de la ciudad que este año pasó una dura prueba porque el clima lo tuvo a mal traer”.
Nogar consideró que "las horas de discusión y trabajo que demandó este proyecto hoy muestra que valieron la pena y que no fue en vano discutirlo y tratar de mejorarlo” entendiendo que se ha logrado "una herramienta superadora”.
En el mismo sentido remarcó que "las diferencias pueden existir porque uno a veces tiene diferentes criterios u opina de una manera distinta pero eso no significa poner palos en la rueda u oponerse a una solución, por el contrario, estamos convencidos que sin discusión la solución no se encuentra fácilmente”.