SERÁ ESTE SÁBADO

El Hospital de Río Grande llevará adelante jornada contra el cáncer de mama

Este sábado 18 de octubre, a partir de las 14 horas, la Unidad de Oncología del Hospital Regional Río Grande llevará adelante la jornada ‘Luchemos Juntos contra el Cáncer de Mama’ en el Salón del IPRA con entrada libre y gratuita.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 13:18

El doctor Aldo Orrego, médico oncólogo del nosocomio local, invitó a las vecinas a que asistan a este importante evento donde se les evacuará todas las dudas y asimismo remarcó que la detección temprana aumenta las posibilidades de cura.

"Desde el Servicio de Oncología del Hospital estamos organizando -para que no pase desapercibido el Día Mundial del Cáncer de Mama- un encuentro para que las mujeres se concienticen sobre los métodos de detección precoz del cáncer de mama, la forma de prevenirlo y, además, un fuerte impulso para que las mujeres no sean sedentarias, que tengan más movimiento, más actividad física”, dijo el oncólogo.

En ese sentido indicó el doctor Orrego que "hemos invitado a profesores de baile para que al final de la charla y de un documental que vamos a proyectar, brinden clases de bachata y salsa que hoy están de moda para que las mujeres que son sedentarias, cambien ese estilo de vida y vengan a hacer actividad física”.

El profesional recordó que "la verdad es que los cardiólogos se encargaron de difundir muy bien que la actividad física era buena para tener una buena salud cardiovascular y circulatoria; pero en realidad, también es muy bueno para prevenir todo tipo de tumores y cánceres, especialmente cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de próstata, porque disminuye la cantidad de tejido graso que tiene el cuerpo”.

El oncólogo explicó en este punto que "el tejido graso es lo que predispone a todo tipo de tumores”.

Por último dijo: "están todos invitados a esta charla, a compartir el video y a realizar actividades físicas, vamos a estar en el Salón del IPRA ‘Héroes de Malvinas’, en Perito Moreno 168”.

Comentarios