EL CAMIÓN DE NACIÓN YA ESTÁ FRENTE AL MUNICIPIO:

Largas colas para tramitar el DNI Tarjeta

A partir de este viernes a la mañana se instaló el camión del Ministerio del Interior en la explanada municipal y a partir de las 15 horas hasta las 18, se entregarán los turnos para la atención del día sábado. Largas colas ya se han formado frente a la municipalidad.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 14:25

El camión fábrica se instalará por cinco días en Río Grande, en el playón frente al municipio de nuestra ciudad,por lo que se estima que se cumplirá el objetivo de llegar al 100% de la población fueguina con el DNI tarjeta.

Para tramitar el documento que se exigirá desde fin de año se debe concurrir con el DNI viejo, y en caso de tratarse de menores de edad los progenitores deberán llevar la partida de nacimiento. Y cada documento tiene un costo de 35 pesos.

El senador nacional Julio Catalán Magni (FPV), quien gestionó la llegada del camión a Tierra del Fuego, señaló que "con la colaboración del Municipio de la Ciudad de Río Grande empezaremos el viernes, por la tarde, entregando los turnos y el sábado se iniciará la atención al público sumando la de los vecinos de Tolhuín”, agregando que"Estamos bien organizados ya que capitalizamos la experiencia del viaje anterior".

"Estaremos entregando más de 300 turnos por día con el horario en el que tienen que concurrir al día siguiente”, detalló, y sumó que "una vez hecho el trámite, el mismo día a la tarde ya se puede retirar el documento”.

Catalán Magni remarcó que "en función de la exigencia del Gobierno nacional de contar con el nuevo DNI tarjeta al 31 de diciembre, tenemos que aprovechar los cinco días en los que el camión está en Ushuaia y los cinco en los que va a estar en Río Grande para hacer el trámite”.

En esa línea, planteó que "la idea es descomprimir la situación y llegar al periodo vacacional sin problemas”, teniendo en cuenta que "el 95% de los fueguinos cuenta con el nuevo DNI y estarían quedando unas 5 mil personas con el trámite pendiente”.

En tanto, apuntó que "creemos que esa demanda se podría atender en estos días, y después hasta fin de año se podrá seguir tramitando en los registros civiles de la provincia, a los cuales se les entregaron seis puestos de toma –tres para Ushuaia y tres para Río Grande–, por lo que no deberíamos tener problemas para llegar tranquilos a la fecha que dispuso el Gobierno nacional”, por lo que "ahora esperamos que la gente capitalice todas estas posibilidades”.

Además, indicó que "estamos llegando sin problemas al objetivo” teniendo en cuenta que "ya tienen su nuevo DNI 37 millones de argentinos, por lo que todo indicaría que vamos a llegar sin problema a la fecha límite”. Y observó que "también está la alternativa de tramitar y pagar on line el nuevo DNI o el Pasaporte, es decir que hay herramientas que se adecuan a las necesidades de cada persona”.

Comentarios