ESTATALES

Comenzó el paro del SUTEF, AFEP, CTA y SIPROSA

El paro provincial anunciado por SUTEF, SIPROSA, AFEP y la CTA para hoy, será parte de lo que se dio a denominar “jornada de lucha contra el ajuste”. Las entidades sindicales mencionadas se encuentran reclamando una recomposición salarial para el segundo semestre del año, pedido desoído hasta el mo
jueves, 2 de octubre de 2014 · 08:17
Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado aclararon que no se sumarán al paro, privilegiando la discusión del convenio colectivo de trabajo y otros ítems que serían mejorados en el marco de la negociación que llevan adelante con el Gobierno.

El anuncio del paro de hoy se formalizó en la carpa que mantiene la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) donde el titular de dicha entidad sindical, José Gómez, se encuentra protestando encadenado desde hace varias jornadas.

En ese marco el secretario Gremial del sindicato docente (SUTEF), Horacio Catena, expresó que "hemos convocado a la conferencia de prensa y ratificamos la solidaridad y el acompañamiento a la medida que han tomado los compañeros. Por ahora, con el sano objetivo de sumar organizaciones porque creemos que es indispensable la unidad de los estatales”.

Vale mencionar que, además del paro de actividades, habrá una movilización que confluirá frente a la Legislatura Provincial, para llevar el reclamo de los trabajadores estatales también a ese ámbito.

Comentarios

Otras Noticias