EMERGENCIA HÍDRICO-SANITARIA Y VIAL

Se constituyó la comisión especial de emergencia y ya analiza propuestas del sector privado

En el marco de la aprobación de la Emergencia Hídrica y Vial en la ciudad, se conformó la comisión integrada por el Ejecutivo y el Concejo Deliberante celebrando sus primeras reuniones.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 16:50

Integran esta comisión especial los concejales Héctor ‘Moncho’ Garay y Mauricio Oyarzo; el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín y en forma supletoria el Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf. Justamente la primera reunión de este cuerpo colegiado se hizo en la sede de esta última cartera.

"Nosotros estamos en la Comisión de Emergencia Hídrica y Vial; ya tenemos propuestas de la parte privada donde nosotros vamos a tratar de dictaminar lo antes posible, creo que la necesidad de los barrios la verdad es una emergencia y tiene que ser cubierta lo más antes posible y eso nosotros lo entendemos”, expuso el edil Héctor Garay.

En ese sentido aseguró que "tanto el concejal Oyarzo como el secretario de Finanzas Runín, nos pusimos a trabajar el día martes casi el día completo, el miércoles toda la tarde y este jueves nos volvimos a reunir para tener los dictámenes lo antes posible para que tengamos la seguridad de que las obras se hagan con celeridad y además saber nosotros que vamos a tratar de darle solución a los vecinos sobre lo que nos solicitaban desde hace tanto tiempo, en conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante en este trabajo arduo que está realizando la comisión y día tras día vamos avanzando un poco más analizando la propuesta de los privados”.

Las decisiones de la Comisión son vinculantes

Recordó que la iniciativa de declarar la emergencia fue votada por unanimidad en el seno delcuerpo deliberativo y destacó que "unánimemente confiaron en el concejal Oyarzo y en mi persona como para que desde el Concejo Deliberante participemos dentro de esta comisión; obviamente es una comisión muy importante porque su decisión es vinculante y obviamente para nosotros es una responsabilidad muy grande cada vez que tomemos esta decisión”.

Garay confió que "estamos muy contentos de trabajar en el día a día y saber que nosotros tenemos que acelerar también para que salga lo antes posible los dictámenes respectivos y saber que esta emergencia, tanto vial como hídrica, tenga los resultados necesarios para que se puedan solucionar los problemas”.

En tanto el Secretario de Finanzas comentó que "la comisión especial de la ordenanza de Emergencia Hídrica y de Emergencia Vial se conformó este martes y ese mismo día comenzamos a trabajar”.

Comentó que "han sido dos jornadas muy arduas con mucho trabajo de nivel técnico; ha habido presentaciones de iniciativas privadas para poder llevar obras en las zonas comprendidas en la emergencia que están en el marco de la ordenanza”.

En ese sentido compartió que durante estas tres primeras jornadas "hemos estado analizando profundamente estas iniciativas privadas para emitir los dictámenes correspondientes porque sabemos que esta ordenanza es una herramienta esencial para poder llevar solución y poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de esos barrios que hoy necesitan urgentemente una solución”, puntualizó.

El doctor Runín informó que la mencionada ordenanza "nos otorga un plazo de diez días para dictaminar y creemos que es un plazo bastante cómodo; pero independientemente de ello nos abocamos a trabajar inmediatamente apenas conformada la comisión el pasado 30 de septiembre una vez presentado el proyecto de presupuesto 2015, ya que esta ordenanza de Emergencia es una herramienta fundamental para el Ejecutivo. Realmente estamos muy agradecidos por la predisposición muy positiva por parte de los concejales Oyarzo y Garay porque gracias a esto nos hemos podido reunir y trabajar ampliamente en esta comisión”.

El integrante del Gabinete municipal estimó que "en el transcurso de esta semana vamos a tener definido todos los lineamientos porque es esencial poder trabajar y llegar a resultados que es lo que espera la ciudad hoy por hoy”.

Recordó asimismo que las facultades primordiales de la comisión "es aprobar o rechazar las propuestas y en caso de ser aprobadas, hay que elevarlas a los organismos competentes que establece la ordenanza porque justamente lo que prevé la ordenanza de Emergencia es que informe a todos los organismos intervinientes respecto de la actuación de esta comisión”.

Agregó para finalizar dijo que "nosotros como funcionarios públicos tenemos el deber de informar así que vamos a elevar copia de todas las actuaciones al Concejo Deliberante y también al Ejecutivo municipal y al Tribunal de Cuentas Municipal”.

Comentarios