A PARTIR DE UN TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE DISTINTAS INSTITUCIONES

Hoy parte hacia Buenos Aires el primer camión de envases PET desde Río Grande

En Río Grande se logró recolectar 16 toneladas de envases, los cuales serán enviados a Buenos Aires para su reciclado este martes cuando parta el camión.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00

En un trabajo mancomunado entre diversas instituciones como la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’, la Fundación ‘Tercer Milenio’, la empresa recicladora SYR y la comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante a cargo de la concejal María Laura Colazo, se logró recolectar 16 toneladas de envases, los cuales serán enviados a Buenos Aires para su reciclado este martes cuando parta el camión.

 

Ayer por la mañana la concejal Laura Colazo visitó junto a Silvia Chedrese, responsable de la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’, a Hugo Revora de la empresa recicladora SYR, quien se encargará este martes del traslado hacia la ciudad de Buenos Aires de los 16 mil kilos de envases Pet para su reciclado.

En este sentido la concejal Colazo expresó que "se trata de un logro importantísimo para todos los vecinos que han colaborado a lo largo de muchos meses, y que saben que a través de una pequeña acción como lo es llevar sus botellas a los puntos verdes pueden ayudar a cuidar el medio ambiente y a su vez, colaborar con la Casita del Niño, que en este caso será la institución que recibirá los fondos obtenidos por el reciclado”.

"Fueron cuatro años de intenso trabajo para este primer envío” puntualizó la edil, agregando que "nuestra labor continua porque en tan solo seis meses resta muy poco para completar el segundo camión, lo cual indica que la colaboración y la toma de conciencia de la comunidad riograndense va en aumento y deseamos lograr ese objetivo antes que termine el 2014”.

Por su parte, Hugo Revora, titular de la Empresa SyR ubicada en el Parque Industrial, señaló que "este primer camión nos costó bastante poder llenarlo, pero finalmente lo hemos podido concretar, va a salir con 16 mil kilos, que es la capacidad que tiene el camión, mientras que el segundo camión está casi para salir, siendo la idea poder sacarlo antes de fin de año”.

Asimismo agradeció a "toda la gente que colaboró, que trajo incansablemente envases, costó llenarlo, dado que arrancamos hace cuatro años, pero a pesar del estado de las calles la gente traía igual botellas, ahora el sistema se hizo un poco más ágil”.

Por su parte, muy emocionada Silvia Chedrese contó que "realmente valió la pena esto de estar educando a la comunidad, lo que significa poder sacar los envases PET del relleno sanitario, y que la gente sepa que con estas acciones estamos cuidando al medio ambiente, y les estamos enseñando solidaridad, porque todo este trabajo va a redundar en beneficio para que la Casa del Niño pueda seguir trabajando en esta comunidad, que ya hemos cumplido 14 años de vida, de muchísimo trabajo, con responsabilidad y compromiso, así que es una manera de decirle gracias a todos, y a Laura y su gente, porque sino hubiese sido por ella, creo que no hubiéramos llegado a este primer camión que hoy se va a Buenos Aires”.

Por último, Chedrese afirmó que "tenemos que ser conscientes que entre todos podemos lograr un futuro para que nuestros chicos vivan en un planeta mejor”.

 

Comentarios