DOCENTES

SUTEF reclama “decisión política” para otorgar aumento

El viernes pasado se llevó adelante una nueva reunión paritaria en la ciudad de Ushuaia, entre los representantes del Gobierno y el SUTEF. Según señalaron los docentes, desde el Ejecutivo no llevaron ninguna propuesta de recomposición salarial. Desde el gremio también expresaron un reclamo por los descuentos sufridos por días de paro y se reivindicaron las últimas medidas de fuerza.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 11:22
El SUTEF emitió un comunicado informando sobre el resultado de la reunión, donde señalan que "como puede verse en el acta, quedó claro que se está discutiendo en otros escalafones el valor de las guardias, y esto es parte del salario. Esto sumado al 35% a los judiciales, el aumento de las dietas,  viáticos para funcionarios, el decreto de aumento para profesionales médicos y el aumento al sector de la legislatura; deja a las claras que no es por falta de recursos que no hay recomposición salarial para los docentes, sino que es por falta de decisión política”, dicen en relación a la respuesta obtenida por otros sectores del Estado.

Más adelante expresaron los docentes que "Queda demostrado que son falsos los argumentos que sostuvo el Gobierno para no recomponer el salario docente del segundo semestre, ya que los hechos mencionados de los aumentos a otros sectores hablan por sí mismos de que plata hay, pero que el Gobierno definió no respetar el acta acuerdo y congelar el salario”.

Asegurando que "Es importante destacar que, a pesar de que en las Asambleas Escolares y Generales de los docentes se mencionó mucho lo duro que fue el Gobierno con los descuentos por días de paro de principio de año que no correspondían y que incumplen el acta acuerdo de marzo de este año donde quedó expresado que no se descontarían, sumado a los descuentos indiscriminados a varios establecimientos tanto a los docentes que pararon como a quienes no pararon; fue muy importante y acertada  la decisión de realizar el paro de 24 horas con profundización de las medidas de fuerza, con cortes y el acompañamiento del escalafón seco”.

Luego expresan que "Quedó demostrado que el sector docente no va a permitir un congelamiento salarial y que la perspectiva es seguir profundizando las medidas y unificar al resto de los estatales en el reclamo”. 

Finalmente informaron que "se ratificó en Asamblea General de Ushuaia una desobligación el viernes a la mañana para concentrar en el Juzgado y reclamar por los compañeros procesados por luchar. Sabemos que los procesamientos y sumarios son parte del mismo mecanismo que utiliza infructuosamente este Gobierno para intentar desmovilizar a los docentes, tal como se expresó en el Segundo Acto contra la Criminalización de la Protesta Social realizado este viernes en el Centro Beagle, que contó con la presencia de varios artistas y muchísimas adhesiones de organizaciones de Tierra del Fuego y el resto del país”, concluye el documento.

Comentarios