PRESUPUESTO DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS SOCIALES

Héctor Garay: “Es un presupuesto muy escueto, la demanda social se ha triplicado”

El concejal Héctor ‘Moncho’ Garay consideró que el presupuesto que se prevé para la Secretaría de Asuntos Sociales es escueto dado que “se ha triplicado la demanda social”. Además opinó que la crisis podría aumentar en los próximos meses por lo que el Municipio deberá hacer frente a los requerimientos.
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00

Este martes la Comisión de Presupuesto que preside el concejal Mauricio Oyarzo continuó con el análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal. En esta oportunidad la titular de la secretaría de Asuntos Sociales del Municipio expuso los objetivos de dicha cartera municipal.

La reunión fue presidida por el concejal Mauricio Oyarzo y participaron los ediles Alejandro Nogar, Laura Colazo y Héctor Garay, mientras que en representación del Municipio asistieron la profesora Gabriela Castillo, y el subsecretario de Finanzas Oscar Bahamonde.

A modo de conclusión de la reunión celebrada, el concejal Héctor ‘Moncho’ Garay destacó que "se trata de la tercera Secretaría en lo que refiere al escalafón presupuestario”, y remarcó que luego de la exposición "nos preocupa ver como se ha triplicado la demanda en lo referente a asistencia social”, aunque "esto no se ve reflejado en el Presupuesto porque solo se ha duplicado” con respecto al corriente año.

Sin embargo advirtió que "se prevé un año complicado” y adelantó que desde la Secretaría municipal "van a presentar un proyecto en lo referente a la Salud para poder cobrarle a las prepagas las prestaciones que realiza el Municipio que en la actualidad no se cobra”, y si bien la asistencia "debe seguir siendo gratis, también las obras sociales deben pagar las prestaciones”.

Por lo cual, el edil consideró que el de la Secretaría de Asuntos Sociales "es un presupuesto por demás acotado” por lo que "debemos buscar nosotros la forma de tener un presupuesto más abarcativo por las necesidades sociales que están apareciendo”.

Además, a modo de reproche recordó que a través de la Ley provincial, 648 "tenemos una quita del 25% del presupuesto y esto nosotros actualmente no lo vemos reflejado en la actualidad, en especial en salud” con políticas del Gobierno de la provincia.

Por lo tanto consideró la posibilidad de "presentar un proyecto, en conjunto con el Municipio, en la Legislatura para cada porcentual que nosotros vamos destinando a salud y acción social porque hoy vemos que la quita es significativa y sin embargo el Municipio se está haciendo cargo de cuestiones que corresponden a la provincia”.

Por lo tanto aseguró que en lo personal "no me resigno a perder esos recursos” por lo que "en algún momento vamos a tener que volver a pelear la derogación de la Ley 648 que hoy implica una quita de 150 millones de pesos”.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias