“BASURA CERO”

Voluntarios recolectaron 12 toneladas de basura tirada a la vera de la ruta 3

El grupo de voluntarios, que lleva adelante una campaña denominada “Basura Cero” en Tierra del Fuego, recolectó 12 toneladas de basura arrojada a la vera de la ruta nacional 3 entre la zona denominada San Sebastián y la ciudad de Río Grande, en tres días de caminata.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 11:20
A pesar de las inclemencias del tiempo, con vientos que por momentos rondaban los 90 kilómetros de intensidad, el grupo de voluntarios, encabezados por Emilio Sáez un comerciante de la ciudad de Tolhuin, logró recolectar más de 1100 bolsas que suman 12 toneladas de basura. 

Los organizadores destacaron que se trata de "una cifra que nos tendría que hacer reflexionar y tomar conciencia, porque el trabajo que venimos haciendo de poco sirve si los habitantes de la provincia continúan tirando sus residuos en el camino. Está en cada uno de nosotros hacer que la ruta 3 en esta provincia sea la más linda y la más limpia del país”, remarcaron.

"Basura Cero Ruta 3” es una agrupación compuesta por vecinos, comerciantes y empresarios que voluntariamente se han reunido con el afán de lograr que la ruta nacional Nº3 sea "la más limpia del país”.

La idea es una iniciativa del empresario Emilio Sáez, dueño de la panadería La Unión de Tolhuin, quien proyectó la posibilidad de juntarse con un grupo de amigos para salir a limpiar los costados de la ruta, acopiando los desechos que se encuentran a los márgenes del camino.

El objetivo, dicen, es  "contribuir a que el turista y el vecino puedan apreciar nuestros bellos paisajes en un entorno más limpio y ordenado”. La primera campaña se concretó en abril de 2013, en el tramo Tolhuin - Río Grande, llegando a juntar varias toneladas de botellas, pañales y otros residuos diseminados a los costados de la ruta. Durante la primera semana de octubre, la campaña sumó su tercera actividad consecutiva y el tramo elegido en este trayecto fue Ushuaia-Tolhuin.


"Botellas de vidrio y plásticas, latas, pañales, cartones, paquetes de cigarrillo, cubiertas, restos de automóviles, trozos y bolsas plásticas fueron los desechos más encontrados”, señaló Sáez, reiterando que el objetivo que tienen es "la toma de conciencia” para que las personas que circulan por la ruta dejen de tirar sus residuos en ese lugar.

Comentarios