VECINOS RESALTARON CELERIDAD EN BRINDAR SOLUCIÓN

Comenzó el hormigonado de calles en chacra XIII

El Municipio de Río Grande comenzó este lunes la pavimentación de Punta Páramo, una de las 58 cuadras de hormigón que construirá en el barrio ‘Malvinas Argentinas’, ex Chacra XIII. Vecinos del lugar destacaron la celeridad del municipio en brindar esta respuesta.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 15:28

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, el subsecretario de esta cartera municipal, Omar ‘Machi’ Rodríguez y el Director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó.

Coldorf resaltó que "una gran contribución ha sido la de los vecinos que soportaron el invierno tan estoicamente después de tantas lluvias y tanto barro; condiciones climáticas que fueron muy traumáticas para nosotros y para los vecinos que viven en este barrio. También por supuesto el Concejo Deliberante que estuvo a la altura de las circunstancias y le han dado al Ejecutivo municipal esta herramienta muy como es la Emergencia Vial e Hídrica”.

Agregó el funcionario municipal que "estas herramientas nos han permitido brindar rápidamente una respuesta concreta al pedido de los vecinos para que el próximo invierno no tengan que padecer las tribulaciones que han tenido que soportar por las prolongadas lluvias”.

En ese sentido el Secretario de Obras y Servicios Públicos celebró la presencia de los vecinos en el inicio de esta pavimentación. "La alegría de ellos es nuestra alegría y nos satisface esta empatía por haber podido cumplir con lo comprometido. Acá serán 58 las cuadras a pavimentar que es sólo una parte del plan de pavimentación previsto para esta temporada y con la que pretendemos brindar una solución de fondo en distintos barrios de la ciudad”.

Justamente en materia hídrica también se planificaron obras en el marco de esta emergencia. "La pavimentación que se va a hacer en Chacra XI contempla la construcción de la primera etapa de desagües pluviales; hay que recordar que esta gestión del intendente Gustavo Melella tiene por característica haber construido la mayor cantidad de metros lineales de pluviales –yo diría- desde hace mucho tiempo a esta parte”, expuso Coldorf.

Sobre este punto también recordó que "en el caso de Chacra XIII, además de la pavimentación, también está contemplado el mantenimiento de los pluviales que el IPV asegura que están en condiciones, solamente por el uso y las condiciones del terreno, están llenos de barro”.

"La respuesta del municipio ha sido rápida”

Por su parte la vecina Claudia Lara confió que "la verdad es que agradecemos y es también un festejo por parte de la gente de nuestro barrio el poder tener el pavimento con todo lo que conlleva en la mejora de la calidad de vida, la valorización de nuestro lugar”.

Recordó que "el 10 de julio hicimos una nota y fue respondida; le damos gracias también al Concejo Deliberante por haber brindado esta herramienta con la que el municipio puede trabajar”.

"Es un sueño concretado y de esta manera nosotros queremos que sea un ejemplo para que otros entes también puedan estar aportando a Chacra XIII”.

Por su parte el vecino Horacio Bucci compartió que "estamos muy contentos porque después de un arduo trabajo conjunto entre los vecinos, el Concejo y la Municipalidad y esto va a mejorar la calidad de vida de todo, este será un mejor lugar para vivir y es cuestión de saber disfrutar estas obras para ir mejorando el barrio”.

Comentarios

Otras Noticias