CAPACITACIÓN SINDICAL

Se desarrolló la Primera Jornada de Derecho Sindical

Declarada de Interés Municipal mediante el Decreto Nº 877/14 por el Ejecutivo de Río Grande, se realizó en la sede de SMATA en Río Grande, la "Primera Jornada de Derecho Sindical".
lunes, 27 de octubre de 2014 · 09:04
Organizada por el Instituto de Derecho Administrativo de la Ciudad de Río Grande; por el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Río Grande; y la Confederación General del Trabajo Regional Río Grande, se desarrolla en la sede de SMATA, la Primera Jornada de Derecho Sindical.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Fabio Pesce, asesor de la CGT, quien luego le cedió la palabra a la Dra. Edith Cristiano, Presidenta del Instituto de Derecho Administrativo de la Ciudad de Río Grande. También se dirigió a los presentes el Dr. Gastón Díaz, Presidente del Colegio Público de Abogados, y el Secretario General de la CGT Regional Río Grande, Walter Campos.

En representación del Municipio de Río Grande, el Dr. Federico Runín, Secretario de Finanzas, entregó a la Dra. Cristiano copia del Decreto Nº 877/14 donde se declara de Interés Municipal la Primera Jornada de Derecho Sindical.

También, el Dr. Federico Greve, Subsecretario de Relaciones Laborales y Personal del Municipio de Río Grande, entregó presentes a las disertantes de la Jornada.

Asistieron representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia, del Misterio de Trabajo de la Nación, profesionales del derecho, dirigentes y delegados de organizaciones sindicales y público en general.

Fueron disertantes la Dra. Rosa Helena Bosio; la Dra. Irma Pastor; y la Dra. Maria Ines Ortiz, todas titulares de cátedras en prestigiosas universidades de la provincia de Córdoba.

"Estas jornadas de capacitación sindical fueron sumamente enriquecedoras en diversos aspectos, pero fundamental vamos a recordar que la responsabilidad de salvaguardar la dignidad de los trabajadores no recae solamente en el Estado, sino también en cada uno de los actores a quienes esos trabajadores les han otorgado democráticamente la responsabilidad sindical”, expresó la Dra. Cristiano y agregó, "es deber de esos representantes sindicales velar por la defensa de esa dignidad, utilizando todas las herramientas legales disponibles, perfeccionándose para ello, y fomentando el respeto de las instituciones que también fueron creadas con este fin”.

En tanto el Dr. Díaz, destacó la cantidad de entidad sindicales presentes, "han estado prácticamente presentes los sindicatos más activos de la provincia de Tierra del Fuego, por lo que me parece un gesto buenísimo de las entidades sindicales de colaboración para con los organizadores de  esta Jornada”.

Por su parte, Walter Campos indicó, "para nosotros como CGT ha sido una alegría inmensa poder ser parte de la organización de esta Jornada, estar presentes, enriquecernos, y ver cuál es la mirada de la Justicia sobre nuestra actividad; y para la formación de nuestros cuadros, que es fundamental que aprendamos día a día y nos capacitemos”.

Finalmente, y como cierre de la Jornada, se entregaron los certificados de asistencia a los todos los presentes.


Comentarios