RÍO GRANDE

Comienza juicio oral y público por falsificación de título contra Mariel Calchaquí

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inició este jueves en Tribunales del Ex Campamento de YPF al juicio oral y público en el que se juzgará la conducta de la ex empleada del Estado provincial, María Adela Calchaquí denunciada por la percepción del suplemento por título secundario sin haber presentado su correspondiente acreditación.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 15:50
La audiencia que se iniciará a las 9 de la mañana, será presidida por el Doctor Eugenio Sarrabayrouse, y actuarán como vocales los doctores Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone. Actuará como defensora de la imputada la Doctora Nora Francini.

En la apertura el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Doctor Guillermo Quadrini dará lectura del requerimiento de elevación a juicio en la causa "Calchaquí, María Adela s/uso de instrumento público falso en concuros ideal c/defraudación a la Administración Pública”. 

La causa gira en torno al accionar desplegado por la imputada, consistente en el uso de documentos falsos con el objeto de percibir de manera ilegitima, en su haber de empleada de la Administración Pública el ítem correspondiente a titulo secundario.

Está previsto que el Tribunal convoque a la señora Calchaquí a prestar declaración indagatoria, a la que podrá negarse haciendo reserva de su derecho a defensa. Luego se dará paso a la etapa de testimonios y alegatos.

En el transcurso de la audiencia se dará a conocer la fecha en que se conocerá la sentencia.


Comentarios