POR ESTAFA AL ESTADO

Se lleva adelante el juicio contra la exdiputada Calchaquí

Se lleva adelante el juicio contra la exdiputada Mariel Calchaquí, por haber cobrado el ítem por título secundario sin haberlo presentado. Declaró como testigo Estela Maris González, quien se desempeñó como Directora General de Recursos Humanos del Gobierno. Contó los entretelones de la situación que derivó en el juicio y señaló que recibió una llamada telefónica, donde le confirmaron que la denuncia fue impulsada por “el exmarido o la expareja” de Calchaquí.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 13:45
Los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Juan José Varela y Daniel Borrone podrían dar a conocer hoy mismo el fallo, mientras desde las 13 horas se están escuchando los alegatos de las partes. La única testigo fue Estela Maris González, quien contó que advirtió que Calchaquí solamente había presentado un certificado de solicitud de título "en trámite” en oportunidad en que la exdiputada presentó el título que obtuvo como licenciada en Ciencias Políticas, de la Universidad San Juan Bosco.

Allí fue cuando se intimó a Calchaquí para que presentara el título secundario, cosa que nunca hizo y pasó a reconocer por nota que no tenía los estudios secundarios finalizados.

La defensa de la imputada alegó que ya se formalizó un acuerdo con el Gobierno de la Provincia, por el cual Calchaquí devolvió más de 67 mil pesos en concepto de resarcimiento por el cobro del ítem títu8lo sin corresponderle. También solicitó la suspensión del juicio a prueba, pedido que no fue aceptado y por ese motivo el juicio se desarrolló como estaba previsto.

También quedó en evidencia que puede haber otros casos dentro de la administración pública de empleados cobrando indebidamente por no haber presentado nunca los títulos correspondientes, a partir del testimonio de González quien reconoció la precariedad de los controles durante los años ´90, cuando Mariel Calchaquí ingresó en la administración provincial.

Comentarios