26 JÓVENES RECIBIERON FORMACIÓN

Boyadjián participó del acto de colación de la Primera Promoción del Samsung Tech Institute

En las instalaciones del Grande Hotel, la presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián participó del emotivo acto de colación de la Primer Promoción del Centro Educativo Pescar Samsung Tech Institute de Río Grande, en la que 26 jóvenes recibieron durante nueve meses formación técnico profesional. Durante el acto también se realizó la apertura de la segunda promoción.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 10:23

La presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián participó de la ceremonia de colación de la Primera Promoción del Samsung Tech Institute de Río Grande que se llevó a cabo con la metodología de la Fundación Pescar, en el Grande Hotel.

Durante nueve meses, 26 jóvenes recibieron formación técnico profesional con orientación en ventas, atención al cliente, calidad de servicio y administración, siendo la formación acompañada por prácticas profesionales realizadas en la empresa Digital Fueguina.

También recibieron formación personal en la que trabajaron temáticas destinadas a lograr una inserción laboral efectiva, dado que el objetivo del Centro Pescar es preparar a jóvenes de escasos recursos y oportunidades para un mejor desempeño en el ámbito laboral.

Durante el acto de ceremonia de esta primera promoción, también se realizó la apertura de la segunda promoción, la cual estará conformada por 25 jóvenes, quienes participarán durante nueve meses del curso orientado en ventas, atención al cliente, calidad del servicio, administración, y reparación de teléfonos celulares.

Luego del acto, la concejal Boyadjián "felicitó tanto a la Fundación Pescar por el compromiso y la excelente labor profesional que viene desarrollando con los chicos, como así también a la primera promoción del Samsung Tech Institute de nuestra ciudad”.

En este sentido indicó que "desde el Concejo Deliberante apoyamos este tipo de iniciativas que son muy importantes, y en la cual los chicos pueden insertarse al mercado laboral, además de seguir creciendo como persona, de formar su propia identidad, y a trabajar en equipo con el resto de los compañeros”.

Asimismo resaltó que es "muy noble la tarea que realiza el Centro Educativo Pescar en nuestra ciudad y en diferentes puntos del país, dado que cada vez hay más jóvenes que pueden acceder al mundo laboral con competencias y capacidades para que puedan realizar un país mejor, por lo cual realmente es una gran satisfacción la tarea realizada por Pescar”.

Comentarios

Otras Noticias