EN EL CPET DE RÌO GRANDE

Con gran presencia de docentes se lleva adelante el foro sobre el proyecto de ley de educación

En las instalaciones del CPET se está llevando adelante el 2º Foro sobre el proyecto de Ley de Educación con gran presencia de docentes que tuvieron que hacer un paro para asistir. Los maestros esperan que las conclusiones de este encuentro “sean tenidas en cuenta”.
lunes, 6 de octubre de 2014 · 14:50

El evento es encabezado por la presidenta de la Comisión Nº 4 de la Legislatura provincial, legisladora Amanda del Corro (PSP) siendo acompañada por sus pares Pablo Blanco, Laura Rojo y Juan Carlos Arcando.

 

El secretario adjunto del SUTEF, Héctor López Auil, dijo que "la posibilidad de este foro era para que participen todos, pero desgraciadamente el Ministerio de Educación no lo ha entendido así; ha coartado la posibilidad a muchos docentes de participar”.

 

Agregó que "igualmente los docentes se han hecho presentes mediante una medida de fuerza como el paro para poder asistir al foro y terminó siendo una justificación que hicieron con la presencia de los docentes”.

 

López Auil destacó que "en el foro hay mayoritariamente docentes y lo que tiene de bueno es que se puede debatir, se puede opinar; lo único que ahora esperamos es el final y que los aportes sean tenidos en cuenta”.

 

En ese sentido dijo que "el drama es si es o no vinculante; la necesidad es que sea vinculante porque para eso se hace el foro por están los docentes hoy participando siendo un día laboral”.

 

Auil recordó que "el paro se hizo al solo efecto de que los docentes puedan participar en este debate y ha sido debidamente informado. Justamente hay compañeros que se han plegado a la medida para poder asistir a este foro”.

 

Por último destacó que "la participación es muy importante, no fue un foro vacío tal cual esperaba el Ejecutivo; es un foro con mucha participación, mucha exposición y con el aporte de la mayoría de los compañeros, muy bueno el foro en ese sentido”, concluyó.

Comentarios