ENSAMBLE INSTRUMENTAL CON EL PROFESOR GUILLERMO QUADRI

Niños coreutas deslumbraron en el Festival de las Aves

Luego de la presentación del 5º Festival de Aves, el Coro de Niños de Educación Musical dependiente de la Dirección de Educación de la Secretaría de la Producción interpretó bellos motivos de la música universal ensamblados con los violines y piano dirigidos por el profesor Guillermo Quadri.
miércoles, 08 de octubre de 2014 · 00:00

Esta presentación se hizo en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ donde los presentes pudieron disfrutar de estas exquisitas presentaciones.

Estos niños asisten regularmente a la formación musical ofrecida por la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de la Producción.

La articulación instrumental es a su vez fruto del proyecto ‘Voces del Fin del Mundo’ que ya tiene veinte años y está bajo la dirección del mencionado profesor Guillermo Quadri y que pertenece al Ministerio de Educación de la Provincia.

Ambos proyectos tienen como destinatarios a los niños escolares tanto de escuelas públicas como de gestión privada de la ciudad y la provincia, respectivamente.

A la combinación se añade la presencia de padres y maestros invitados a colaborar musicalmente por su compromiso con la educación a través del arte y con la apertura de oportunidades para el desarrollo integral de las capacidades de los niños.

"Fue una hermosa y excelente presentación”

La profesora Silvia Leone, Directora de Educación de la Secretaría de la Producción manifestó que "este grupo de niños que cantan y que integran el coro que estamos formando, pare de un proyecto que se llama de ‘Educación Musical’ y los niños (pequeños de 7 a 15 años) además de participar del coro, aprenden a leer y escribir música en el pentagrama, lo cual les permite poder crecer en esta temática para que aquellos que realmente quieran estudiar música, tengan las primeras enseñanzas y los primeros pasos dentro de lo que podría ser una carrera musical para ellos”.

Añadió que "estamos muy contentos, es la primera vez que se presentan en la sociedad y juntamente con un ensamble de violines de otro proyecto, pero que están trabajando juntos en forma articulada, bajo la dirección del profesor Guillermo Quadri, quien está sumado al staff de educación justamente para desarrollar éste y otros proyectos”.

Comentarios