ES FABRICADO EN TIERRA DEL FUEGO

BGH presentó Joy, su marca propia en smartphones

En pocos días estará disponible en el mercado argentino su línea de celulares producidos en su planta de Tierra del Fuego.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 17:28

BGH ingresa al mercado argentino de telefonía celular con su línea de smartphones Joy. El segmento de la telefonía móvil no es novedad para el fabricante ya que desde hace 25 años fabrica y distribuye equipos y accesorios celulares para terceros y brinda servicios a operadores y otros fabricantes. Esta vez ha decido jugar su propio juego produciendo -en la planta de la compañía en Tierra del Fuego- los teléfonos inteligentes que integran la familia Joy.

 

"BGH tiene 100 años de historia y nunca ha dejado de buscar, nunca se conformó. Fue pionera, ha sido la primera empresa en introducir diversas innovaciones. Por ejemplo, fue la primera empresa en Argentina en fabricar celulares. Esperamos 25 años de fabricación para lanzar una marca propia ”, destacó Gustavo Castelli, CEO de BGH. "La misión de BGH es brindar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y la productividad de las empresas, siendo el puente preferido entre la tecnología y la gente”.

 

El portfolio lo integran cuatro modelos pensados para un público que busca equipos con múltiples prestaciones a precio competitivo. La línea Joy está formada por los modelos A1, A2, A3 y AXS; siendo este último el tope de gama. Pantalla touch de entre 3,5 y 5 pulgadas, sistema operativo Android en diferentes versiones, cámara, Radio FM, reproducción multimedia, Wi Fi y TV son algunas características de los teléfonos inteligentes Joy con los que BGH comenzará a dar batalla.

 

"La palabra que mejor define mi sentimiento en este momento es ORGULLO”, afirmó Paulo Cosentino, gerente general de la división Celulares de BGH. "Siento que no estamos lanzando un celular, un producto o una categoría sino que estamos presentando un proyecto de compañía”.

 

En el mercado argentino se comercializan 13 millones de celulares al año y los smartphones representan el segmento de mayor crecimiento. En este contexto, BGH proyecta fabricar -en los primeros doce meses- 100.000 unidades para abastecer exclusivamente al mercado local, de acuerdo con lo anticipado por Cosentino. La compañía apunta con esta línea al mercado conformado por usuarios en el rango de los 25 a 40 años.

 

Toda la línea gozará de 2 años de garantía del fabricante y los clientes contarán con 35 puntos de atención a nivel nacional, que durante 2015 se ampliarán a 160. Con Joy, la empresa incorpora a su portfolio la familia de smartphone que se suma a sus diversas líneas de productos para cocina, TV y aire acondicionado; además de los productos de informática bajo la marca Positivo BGH.

 

El BGH Joy AXS cuenta con procesador Quad Core de 1,3 Mhz; pantalla táctil de 5 pulgadas; Android 4.4 Kit Kat; Cámara de 8 megapixels con Flash LED y cámara frontal de 1,3 MP. La memoria RAM es de 1 GB y 4 GB de almacenamiento expandibles a 32 GB. Tiene GPS, batería no removible de 2.000 mAh, conexión WiFi, GPS, Radio FM/MP3 y TV digital. Vendrá en versión blanco y negro y el precio sugerido es $4.599.

 

El modelo A3 tiene pantalla touch de 4,5 pulgadas, Android 4.2 (Jellybean), procesadror dual core de 1,3 Mhz y cámara de 4.5 megapixels con Flash LED. Tiene memora RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento expandibles a 32 GB; GPS, batería removible de 1.650 mAh, WiFi, radioFM/MP3 y TV Analógica. Viene en colores blanco y negro y el precio es de $2.899.

 

Con un precio inferior ($2299) llegar el A2, un Android 4.2 (Jellybean) con pantalla tactil de 4 pulgadas, procesador Dual Core 1,3 Mhz, cámara de 3,15 megapixels (sin flash), memoria RAM de 512 MB y 4 GB de almacenamiento expandibles a 32 GB. Tiene GPS, batería removible de 1.400 mAh, WiFi, Radio FM/MP3 y TV Analógica. Viene en colores blanco, negro y cherry.

 

El cuarto integrante de Joy es el A1, con pantalla de 3,5 pulgadas, Android 2.3 (Gingerbread) y procesador dual core de 1 Mhz. Tiene cámara de 2 megapixels, memoria RAM de 512 KB y 2 GB de almacenamiento expandibles a 32 GB. Cuenta con GPS, batería removible de 1.200 mAh, WiFi, Radio FM/MP3 y TV Analógica. Viene en versión blanco y negro y el precio es de $1.499.

 

La compañía no detiene su crecimiento y en este sentido Castelli anticipó: "A pesar de que no estemos pasando por el mejor momento económico, en breve daremos noticias importantes con respecto a lanzamientos y -si todo sale bien- también novedades de expansión internacional de BGH a mercados remotos”.

 

La línea Joy estará disponible en su primera etapa comercial sin línea de operador (liberados) en el mercado argentina en la próxima semana, coincidiendo con la celebración en Argentina del Día de la Madre y será comercializada a través del retail. En 2015, BGH proyecta sumar modelos a la nueva marca.

Comentarios