SANTA CRUZ

Turista riograndense murió en el glaciar Huemul

Medios santacruceños informan que “A los lamentables hechos del lunes pasado en el Cerro Vespignani, donde una avalancha ocasionó la muerte de la turista norteamericana Liz Daley, este domingo un turista argentino falleció mientras realizaba la caminata hacia el glaciar Huemul, en la margen Oeste del Lago del Desierto”. Se trata de un vecino de la ciudad de Río Grande.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 09:39
El portal de "Tiempo Sur” informa que "Carlos Urán, nacido hace 53 años en la provincia de La Pampa, quien vivía sus días en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sufrió un inconveniente de salud mientras realizaba la atractiva senda que se dirige desde la Punta Sur del Lago del Desierto hacia el glaciar Huemul, en el Cerro Vespignani”.
 
Según el medio santacruceño "El turista argentino habría sufrido un paro cardíaco mientras realizaba el trekking en Lago del Desierto. Autoridades de las diversas instituciones coordinaron el traslado del cuerpo hasta el Puesto Sanitario de El Chaltén, y desde allí se procedió a transportarlo hacia Río Gallegos para continuar con las pericias que determinen la causa de su muerte”.

"Familiares y amigos del turista se acercaron a la localidad el mismo domingo y determinaron su traslado a la ciudad capital”, concluye la información.
Fuente: tiemposur.com.ar

Comentarios