“NO SEGUIREMOS TRABAJANDO EN ESTAS CONDICIONES”

Directores y jefes del Hospital Río Grande presentaron su renuncia

Directores, Jefes de áreas y profesionales del Hospital Río Grande, incluidos los referentes del SIPROSA, dieron una conferencia de prensa para referirse a la actual situación del nosocomio. Confirmaron que la totalidad de los directores y responsables de servicios pusieron su renuncia a disposición. Aseguran que se quedaron sin insumos para “el 75% de los servicios”. Esperarán 48 horas para ver si se produce algún cambio por parte de las autoridades de Gobierno.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 11:11
La conferencia de prensa la encabezó el todavía Director del Hospital Regional Río Grande, Sergio Cisterna, y fue sin preguntas esperando lo que ocurrirá en las próximas 48 horas, después de la reunión que mantuvieron con la gobernadora Fabiana Ríos, la ministra Adriana Chapperon y el ministro de Gobierno, Sergio Araque.

El panorama que presentaron los médicos fue altamente preocupante, planteando como una necesidad imperiosa "que los proveedores vuelvan a creer en nosotros y nos vuelvan a entregar mercadería”, porque por los incumplimientos con los pagos hay falta de insumos y están afectados "el 75% de los servicios que brinda el hospital”, aseguró Cisterna.

El todavía Director General destacó el compromiso del personal "con el hospital y la comunidad”, pero reconoció que si bien "se hizo todo lo científica y humanamente posible” en estas condiciones "no vamos a seguir trabajando”.

Dijo que "hoy se brindan servicios mínimos, como las guardias y los quirófanos”. Advirtiendo que la renuncia "no es un castigo al Gobierno o la población, es porque no podemos hacer nada más”, concluyó Cisterna.

Comentarios