HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE:

En las próximas horas estará normalizada la situación de insumos

Luego de una reunión mantenida con el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, la Doctora Adriana Chapperón, integrantes del Tribunal de Cuentas y proveedores del Hospital Regional Río Grande, el Director de esa institución, Dr. Sergio Sisterna, confirmó que se arribó a un acuerdo.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 22:37

El acuerdo con los proveedores del hospital destrabó la situación, por lo que queda garantizada la provisión de insumos que se regularizará en las próximas horas.

 

Sisterna dijo además que continuará en su cargo, y explicó que "si bien por una cuestión ética y ante el cambio de ministro uno presenta su renuncia, queda a cargo de las nuevas autoridades aceptarla o no. Estuvimos charlando con la Dra. Chapperón y hemos decidido continuar en la dirección del hospital junto al grupo de gestión”.

 

Respecto a los temas abordados en la reunión, el Director del HRRG detalló que "con el Tribunal de cuentas venimos hablando desde fines de julio. Ellos ya vienen colaborando con nosotros en cuanto al juicio de cuenta que tiene el hospital para que podamos aclarar la situación, para que podamos trabajar de una forma transparente y que podamos comprar, pagar y recibir la entrega de la forma que corresponde. Hoy hemos reafirmado esta relación y el compromiso de ellos de agilizar los expedientes para que este hospital no se desprovea de insumos."

 

Sisterna también dijo que se viene trabajando con los proveedores desde hace un tiempo. El hospital se ha visto con falta de insumos y se han tenido que bloquear algunos servicios. Después de las reuniones mantenidas con el ministerio, la gobernación y los proveedores más importantes del hospital, "hoy podemos garantizar una resolución de lo que son pagos, no sólo actuales sino deudas de gestiones anteriores. Tenemos un compromiso de honrar las deudas y las vamos a cancelar todas en un tiempo prudencial”.

 

"Los proveedores han asumido el compromiso de no dejar sin insumos al hospital, y en la próxima hora y media vamos a comenzar a recibir insumos que ya teníamos en lista de entrega, con cheques listos para pagar y que los proveedores habían frenado por las deudas que mantenía el hospital con ellos”, dijo.

 

Respecto a la cantidad de profesionales en la institución, el Director manifestó que "siempre sabemos que es escasa, sobre todo teniendo en cuenta las características de un hospital regional que cada vez recibe a más gente. De todos modos en los últimos dos años se han incorporado unas 126 personas entre profesionales y no profesionales y tenemos un listado de 54 personas más que ya han concursado y que vendrán a trabajar a Tierra del Fuego, sobre todo en aquellas áreas que son más críticas”.

 

Finalmente, el funcionario agradeció el compromiso y acompañamiento de los jefes de departamento y de servicios, así como de todo el personal del Hospital. "Han tenido la decisión de seguir acompañando a esta dirección, y de continuar trabajando para solucionar las situaciones que se presentan para el bien de toda la comunidad”.

Comentarios

Otras Noticias