DESTINADO A EMPRENDEDORES LOCALES

Comenzó la capacitación ‘Las finanzas en tiempos revueltos’

Este viernes se realizó la primera jornada de capacitación ‘Las finanzas en tiempos revueltos’ que impulsa la Fundación Contribuir con el apoyo de Total, Wintershall, Pan American Energy, al Municipio de Río Grande y a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, a cargo del licenciado Jorge Ghersa.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 00:00

El licenciado Jorge Ghersa, capacitador de reconocida trayectoria en nuestra ciudad, comentó que "se trata de ser dueño de su propio dinero y de no andar con sobresaltos. Todo empresario a veces puede estar sorprendido porque lo llama el gerente para cubrir descubiertos bancarios y la idea es tener un poco más de tranquilidad; una planificación financiera”.

En la primera jornada la capacitación contó con las experiencias de tres empresarios locales "que hicieron sus negocios de una manera novedosa; financiándose, pero muy poco con los bancos y es muy interesante ver los casos de Nora Vicens de la Escuela del Cono Sur; de Luis Robert de Mosaicos ‘Vintage’ y de Ángel Rolón quien es a su vez presidente de la Cámara Metalmecánica Fueguina”, contó el licenciado Jorge Ghersa.

Agregó en este sentido que estos emprendedores "hicieron sus negocios de más de un millón de pesos sin bancos”.

Aclaró que "los bancos no van a quedar afuera, porque a partir de la segunda reunión vamos a contar con la presencia del Banco Nación; el Banco de Tierra del Fuego –BTF-, la banca privada, las entidades de Gobierno y de Municipio que van a comentar cómo son sus líneas de crédito; sus préstamos.

Añadió el capacitador que "vamos a aprender cómo sacarle provecho totalmente a los bancos y cómo relacionarse bien con ellos porque es difícil”.

Esta actividad es impulsada por la Fundación Contribuir "desde donde hemos visto que hay como un vacío en la parte financiera, y pedimos ayuda como siempre a Total, Wintershall, Pan American Energy, al Municipio de Río Grande y a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande con la cual estamos haciendo este trabajo”, explicó Ghersa.

Las capacitaciones se darán alternativamente los jueves o los viernes y se han inscripto para esta primera jornada 93 personas, por lo que se tuvo que hacer en el Centro Cultural Leandro N. Alem.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, compartió que "para nosotros como institución nos pareció auspicioso y por otro lado estamos agradecidos de poder contar con esta herramienta como la que brinda el profesional Jorge Ghersa, porque teniendo en cuenta el título de la capacitación, ‘Las finanzas en tiempos revueltos’, en tiempos de tormenta, habla justamente de una situación particular que pensamos nosotros es similar a la que tenemos en estos tiempos”.

Agregó que "contamos en la exposición con ejemplos prácticos de la vida real por parte de la gente que va a venir a brindar su experiencia sobre cómo lograron sin asistencia financiera o bancaria, llevar adelante determinados proyectos que han triunfado. Sobre todo queremos llevar un mensaje de que en estos tiempos lo primero que tenemos que hacer es privilegiar al productor local; la mano de obra local, nuestros empleados locales y creo que en estos momentos los comercios y sus empleados también, son el objetivo que debería primar y que deberían tener todos nuestros representantes porque es necesario aunar esfuerzos entre todos”.

En el mismo sentido dijo ‘Gigi’ Iglesias que "sobre todo y más que todo en este momento queremos resaltar lo significativo que resulta conservar los puestos de trabajo; la mano de obra y el derecho que tenga la gente de trabajar y ganarse el dinero dignamente –no como limosnas- nos parece que es apropiado y válido para estos momentos”.

Por último, el titular de la Cámara de Comercio dijo que "todo lo que sea para aportar y para sumar a la ciudad de Río Grande, nos va a encontrar ahí”.

Comentarios