INDUSTRIA METALÚRGICA

Se concretó la reunión entre dirigentes de la UOM y el Gobierno nacional

En la Casa Rosada, se concretó la reunión entre referentes de la Unión Obrera Metalúrgica del ámbito nacional y local. El encuentro había sido gestionado por el diputado nacional Oscar Martínez, ante el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Según señaló el diputado y secretario General de la UOM Río Grande, el encuentro fue “positivo” por el compromiso expresado desde el Gobierno nacional con el sostenimiento de los puestos de trabajo.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 11:46
El encuentro se concretó en horas de ésta mañana y participaron por la Unión Obrera Metalúrgica el secretario General a nivel nacional, Antonio Caló; por la UOM Seccional Ushuaia, Héctor Tapia y el secretario General de la Seccional Río Grande y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez.

Por el lado del Gobierno nacional, además del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estuvieron  la Subsecretaria de Coordinación Económica y colaboradora directa del ministro Axel Kicillof, Mariana González y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Augusto Costa; entre otros funcionarios relacionados con la actividad industrial y económica.

Del encuentro no participaron los representantes del sector empresarial y se desarrolló solo entre funcionarios nacionales y dirigentes metalúrgicos, por decisión del propio Jefe de Gabinete.

Finalizada la reunión, el diputado y secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez, evaluó el encuentro como "muy positivo”, destacando el compromiso manifestado por los funcionarios nacionales para "sostener los puestos de trabajo y los niveles de producción” en Tierra del Fuego. En ese sentido se pautará una agenda de trabajo, para seguir avanzando en el sostenimiento de la actividad industrial radicada en la provincia.

Comentarios