VIVIENDAS SOCIALES EN ‘LOS CISNES’

El municipio entregará los kits de gas

El intendente Gustavo Melella acompañó a últimas horas de la tarde de este martes la el ingreso a sus viviendas sociales por parte de vecinos adjudicatarios. Lo hizo acompañado de los concejales Alejandro Nogar y Héctor ‘Moncho’ Garay; parte del Gabinete municipal y autoridades de la Cooperativa Eléctrica. Melella confirmó que el municipio aportará parte del equipamiento para las viviendas sociales en lo que tiene que ver con el kit de gas.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 21:08

Acompañaron al Intendente de esta ciudad, profesor Gustavo Melella, en su visita a las viviendas sociales asignadas a los 50 nuevos adjudicatarios, los concejales Alejandro Nogar y Héctor ‘Moncho’ Garay; los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Sociales, licenciado Jorge Coldorf y la profesora Gabriela Castillo, respectivamente, y asimismo el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Santiago 'Paqui' Barrientos.

"Nosotros compartimos la alegría de nuestros vecinos adjudicatarios porque es el sueño de la casa propia; cada uno de ellos con una historia, cada uno con sus luchas, con sus sacrificios y hoy pueden estar tranquilos”, expresó el Jefe comunal.

Agregó que "ahora viene la alegría de pintarla, adornarla, a colocar la luz, el gas y lo que falta que cada vecino tenga que hacer con su propia casa; que son trámites inherentes a cualquier casa y eso también es bueno. Cuando vayan a la Cooperativa Eléctrica por la luz o a la empresa de gas, es para sus propias casas que lo están haciendo; lo mismo cuando compren una lata de pintura, compren un adorno, es para su propia casa y esto es lo lindo porque es el sueño de tantos días de haberlo pensado e imaginado”.

El mandatario riograndense destacó el trabajo articulado entre las distintas instituciones para lograr "cristalizar los sueños de la gente”. En ese sentido confió que "nosotros compartimos estos sueños de ellos y también con la gente de las cooperativas que trabaja detrás construyendo estas viviendas; con la gente de las cooperativas, con el Gobierno nacional y con todos los que han aportado por haber hecho realidad el sueño de muchos y de muchos años”.

El municipio entregará los kits de gas

También el intendente Gustavo Melella confirmó que el municipio aportará parte del equipamiento para las viviendas sociales en lo que tiene que ver con el kit de gas. "El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, ha entregado lo que nosotros llamamos los kits de gas que son calefactores, cocinas y calefones a algunas familias y hay otras familias que no lo pueden adquirir, así que el Municipio, como lo hizo en la tanda anterior, se hace cargo de la compra de ese equipamiento, y además en todo aquello que podamos colaborar como siempre lo hacemos con los concejales”.

En ese punto agregó que "toda la mano que podamos dar va a estar dispuesta y después ya corre por cuenta del vecino ir mejorando su vivienda y también como decíamos antes, que construya comunidad junto a sus otros vecinos, que refuercen sus lazos de solidaridad social y que se ayuden entre ellos, eso va a ser lo más importante”.

El acompañamiento del Concejo Deliberante

El concejal Alejandro Nogar resaltó que "son noticias muy importantes las que nos da el Intendente, no solo la construcción de estas viviendas y las próximas que se van a entregar, sino también la regularización del barrio La Esperanza, lo que era una noticia muy esperada para los vecinos que ahora ya pueden comenzar a proyectar su futuro teniendo la tranquilidad de saber que esas tierras ya serán suyas”.

Añadió en referencia a los vecinos de ‘La Esperanza’ que "el título de su tierra es algo que todo ciudadano quiere y es por eso que es muy importante este anuncio que está relacionado con el 20 % de la plusvalía de los urbanizadores se ve reflejada en la solución a más de 500 familias que van a regularizar sus tierras”.

Por su parte el concejal Héctor Garay observó que "la mayoría de los concejales pertenecemos a distintos bloques políticos en el Concejo Deliberante, pero estamos todos juntos en una misma causa y por eso queremos felicitarlo al intendente Gustavo Melella por brindarnos la posibilidad también de poder compartir estos sueños hechos realidad hoy”.

Consideró que "una vivienda es más que una solución, es parte de la dignidad y creo que en este punto nosotros nos tenemos que parar. A través del tiempo, más allá de los proyectos legislativos que ha cursado el Ejecutivo municipal para brindar distintas soluciones, de distintos macizos de la ciudad, incluido éste de Los Cisnes, nosotros somos parte de la gestión legislativa, pero el día que se abre una puerta como lo vimos recién, la alegría de la gente nos emociona. Poder compartirlo, además, nos da fuerza para seguir trabajando”.

Por último destacó que hay sendos proyectos que se están trabajando en el seno de las comisiones. "Hay temas que tienen que ver con esta zona y con la que está cerca de la Circunvalación, pero también en el casco viejo y que tiene que ver con los macizos H y también en zonas de la Margen Sur que están pronto a regularizarse y están los trámites para que la gente pueda tener su título de propiedad, para que puedan ser dueños de la tierra”.

Comentarios