ADVIERTE QUE ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ARROJAR DESPERDICIOS

El municipio prosigue con el saneamiento de la ribera del río Grande

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección del Área Estratégica, continúa llevando adelante el saneamiento ambiental del estuario riograndense con la utilización de maquinarias de gran porte.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 06:48

Se siguen extrayendo desechos de todo tipo en la zona de Sarmiento al 3.200 a pesar de las advertencias de las autoridades de que en esa zona está terminantemente prohibido arrojar desperdicios.

Gustavo Castillo, Director a cargo del área, explicó que estos trabajos se realizan no solo en cumplimiento de la manda judicial "sino que es parte de la política del municipio de mantener saneado los espacios naturales y tratar de evitar que sigan arrojando basura de todo tipo en la ribera”.

El funcionario municipal comentó además que "se está extrayendo todo tipo de basura voluminosa que está sobre la vega del río y lamentablemente vemos que se está tomando como un hábito por parte de aquellas personas desaprensivas que vienen fuera de horario -o a la noche- en camiones, taxiflets y tiran todo tipo de elementos contaminando la margen del río”.

Recordó que "está terminantemente prohibido contaminar los estuarios y espejos de agua y menos arrojando basura de todo tipo, incluso hemos encontrado baterías de autos, neumáticos, plásticos, chapas, hierros de todo tipo, latas y muchos otros elementos que la gente se pueda imaginar”.

En ese sentido, Gustavo Castillo dijo que "desde el Municipio apelamos a toda la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente; la ciudad tiene ya reservas naturales urbanas que quiere preservar como santuario de la biodiversidad y lugares de recorrido naturales para los vecinos. La ribera del río Grande también debe ser considerada una zona de preservación por lo que no hay que arrojar ningún tipo de desperdicios”.

Además, el Director recordó que "el río Grande es la única fuente natural desde donde extraemos el agua que tomamos, por eso debemos cuidar estos lugares y denunciar cuando detectemos que alguien arroja desaprensivamente desechos en estas zonas”.

Comentarios