CONCEJO DELIBERANTE

Finalizaron la ronda de consultas en torno al Presupuesto 2015

Con la exposición realizada por el secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, los Concejales finalizaron con la ronda de conversaciones que mantuvieron con cada una de áreas del Ejecutivo Municipal para analizar el Presupuesto ejecutado en el 2014, y el ejercicio 2015. El mismo está estimado en 1378 millones de pesos y cuenta con 151 millones para obras públicas. Los ediles reflejaron que ahora cada uno de los Bloques lo analizará y evaluará para lograr el mejor presupuesto para el próximo año.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 17:48

Este jueves se llevó a cabo en la Sala de Comisiones la última reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside el concejal Mauricio Oyarzo para comenzar a analizar el presupuesto presentado por las distintas secretarias del Municipio respecto al ejercicio del próximo año que tiene presupuestado un monto de $1378 millones.

En la oportunidad los Concejales recibieron al secretario de Obras Públicas del Municipio local, Jorge Coldorf, y al contador Federico Zapata, en el marco del análisis que se realiza del Presupuesto Municipal 2015.

La reunión fue presidida por el concejal Oyarzo, quién estuvo acompañado por los ediles Miriam Boyadjian, Alfredo Guillén, Héctor Garay, Alejandro Nogar y Esteban ‘Chiquito’ Martínez, y de está manera consiguieron escuchar los objetivos que tiene la cartera de Obras Públicas para el 2014, dónde dispondrán, de acuerdo al Proyecto original, de 151 millones de pesos.

Luego del encuentro el concejal Mauricio Oyarzo refirió que "hemos concluido con la ronda de reuniones con los distintos secretarios del Municipio que han venido a exponer que pretenden realizar con su presupuesto para el año próximo, y ahora cada uno de los ediles hará su evolución”.

Adelantó que "para el presupuesto del próximo año vamos a realizar algunos ajustes, vamos a ver algún otro fondo que trataremos de recuperar para ingresarlo como recurso a fin de que podamos hacer frente a todas las demandas que tiene la ciudad”.

El edil remarcó que "el presupuesto del Municipio tiende a ser equilibrado que es lo que corresponde, pero eso no implica que nosotros no tratemos de buscar alguna otra circunstancia u otro fondo para que el recurso se acreciente, y en virtud de eso poder despejar algunas dudas y fomentar algunas obras que todavía no se han podido concretar”.

Oyarzo indicó que "con la secretaria de Obras Publicas hicimos un recuento de lo que sucedió en el 2014, de lo que se está ejecutando y algún objetivo que no se ha podido cumplir, como así también hemos podido hablar de la proyección del 2015”, dijo, al tiempo que mantuvo que "también se despejaron algunas dudas respecto a situaciones que nosotros teníamos pendientes, y en otras le pedimos mayor información a la secretaria para que nos haga un desagregado de obra por obra así podíamos analizar un poquito mejor la situación de cada una de ellas”.

El concejal también subrayó que "los temas recurrentes durante el encuentro fueron la problemática del agua, el proyecto de obra de la doble Santa Fe, que ello también conlleva el convenio con el BIM Nº 5, como así también hablamos de la situación del puente Mosconi”.

Sobre el tema del agua manifestó que "la nueva obra de la planta Potabilizadora se ha desacelerado por parte de la empresa debido a que no está recibiendo los fondos en forma constante y ordenada, tienen un atraso que lleva en los certificados de febrero a junio, son fondos que si bien son de la provincia, provienen de un fondo que administra Nación, que es el fideicomiso, y en virtud de eso se ha desacelerado un poco la obra, a lo que hay que sumarle que aún no están las plantas modulares instaladas a pleno, por lo cual aún vamos a tener un poco de inconvenientes con el tema del agua”.

Por otro lado se refirió a la obra de la doble Santa Fé, para lo cual expuso que "es un tema pendiente que tiene el estado municipal en su conjunto, del cual nosotros formamos parte, nosotros habíamos hecho un pedido de informe teniendo en cuenta que el convenio se había vencido, y la próxima semana vamos a generar una reunión con la gente de Vialidad Provincial y si es necesario con Vialidad Nacional para despejar las dudas, y a raíz de esto le he solicitado al secretario que haga un planeamiento de la situación para que si vamos a realizar algo en diferentes etapas se pueda presupuestar en el ejercicio 2015”.

Por su parte, el concejal Guillén manifestó que "el balance de la reunión es siempre positivo, y en relación al presupuesto del próximo año hemos podido evacuar muchas dudas que teníamos en el Concejo Deliberante”.

En tal sentido indicó que "en relación al presupuesto presentado veíamos la gran necesidad que tiene nuestra ciudad como lo es la potabilización del agua, las obras del fideicomiso austral que eran las nuevas plantas del acueducto y la Cisterna, en virtud de que días atrás habíamos visto la demora en la obra en virtud de que estaban demoradas las certificaciones y las redeterminaciones de dicha obra, cuestión que le había generado una demora económica a la empresa, por lo cual la obra se había visto demorada, y le hemos solicitado que aceleren estos tiempos para que la obra se reactive y que la misma pueda ser finalizada de manera de garantizarle a toda la ciudad el agua potable”.

Consultado sobre la doble Santa Fé, el edil explicó que "es un convenio de la anterior gestión que se venció en noviembre del año pasado, y en este momento hay un pedido de prorroga de parte del Ejecutivo, el cual llevara una nueva negociación con la Armada”.

Por último remarcó que "es una obra por demás importante para poder descomprimir el nudo vehicular que se genera en San Martín y ruta Nº 3, por lo cual le hemos solicitado al secretario de Obras Publicas que pongan especial atención en este convenio, y que la reactiven porque es una obra más que importante para nuestra ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias