CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS

La CTA de Yasky se reorganiza en la provincia

Mariano De Negris y Mariano Mango, dirigentes nacionales de la "CTA de los Trabajadores", estuvieron en Río Grande en apoyo a los candidatos de la Lista Nº 10. La próxima semana habrá elecciones en dicha Central, encabezada a nivel nacional por el docente Hugo Yasky.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 08:41
"Queremos fortalecer la CTA, que sea la CTA que conocimos hace unos años atrás. Con una fuerte inserción social, con un trabajo más amplio, que no es solamente el trabajo de quienes trabajan en relación de dependencia. La CTA trae ésta innovación, que tiene que ver con reconocer al ser humano mas allá de su situación laboral circunstancial", expresó Luis Martínez Corrales, candidato a Secretario Adjunto por la Lista Nº 10 en Tierra del Fuego, en declaraciones publicadas por el portal "Gremiales del Sur”.

Después agregó: "para nosotros poder constituir una lista plural como se constituyó, donde diferentes actores y diferente sindicatos y personas no sindicalizadas a los que llamamos afiliados directos se puedan sumar a un trabajo convergente, eso nos da mucho ánimo".

Por su parte Mariano De Negri, uno de los dirigentes nacionales de la CTA que conduce Hugo Yasky, en su paso por Río Grande y en diálogo con Radio Nacional indicó, "estamos contentos de visitar la provincia y que también en Tierra del Fuego esté presente la Lista Nº 10”, asegurando que dicho sector "está en las todas las jurisdicciones del país". 

"Nos parece importante esta elección porque viene a cerrar un proceso complejo de impugnaciones cruzadas, donde el sector que responde a Micheli se retira de la CTA busca una nueva personería y el sector de Hugo Yasky mantiene la inscripción gremial de la CTA original y busca este relanzamiento en un contexto más sindical. Buscando mantener las conquistas y además de ir por mas derechos de los trabajadores", señaló De Negri.

Por último, el dirigente nacional de la Central manifestó: "acá en la provincia, en la Lista N 10 están compañeros del SUTEF, docentes de Rio Grande, de Ushuaia. También están otras organizaciones sociales, afiliados directos, agrupaciones y organizaciones territoriales como La Mateada, compañeros que se acercan a construir conjuntamente desde esta visión, que tenemos trabajadores. Avalamos nuestra fuerza de trabajo para garantizar nuestra subsistencia y en ese sentido construimos esta Central”, concluyó el dirigente social.

Comentarios

Otras Noticias