VENDRÁN JURADOS DEL BALLET CAMÍN

Esta noche se realizará el Pre Cosquín 2015 en Río Grande

Esta nueva edición del Pre Cosquín que se desarrollará este sábado a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura, es considerada una velada muy especial por parte de las autoridades de Cultura ya que por primera vez participarán dos veedores del Ballet Camin, que es elenco oficial de la localidad de Cosquín, quienes también vienen a capacitar al ballet estable de la ciudad que se presentará en todo su esplendor con el encendido del Árbol de Navidad.
sábado, 15 de noviembre de 2014 · 17:08

El Coordinador de Cultura, José Rajal, compartió que "estamos verdaderamente muy contentos y muy expectantes ya que en esta edición vamos a tener por primera vez en la ciudad dos jurados que vienen de Cosquín, integrantes del Ballet Camin, que van a jurar en la parte de Danza, y que son los profesores Valeria Gómez y Martín Goris, que además de ser parte del Jurado, van a hacer una capacitación en Danza Folklórica Argentina”.

 

En este sentido destacó que "esto le da un valor agregado muy importante que era lo que pretendíamos de acuerdo a la intención del intendente Gustavo Melella de fortalecer todos los vínculos entre los artistas locales y generar acciones que vayan de la mano con la capacitación”.

 

Agregó que "esto se está pudiendo lograr y por eso estamos muy agradecidos al Intendente y a la profesora Gabriela Castillo, Secretaria de Asuntos Sociales, porque tenemos una edición de lujo”.

 

Además recordó que Camín, "es el ballet oficial de Cosquín y los dos profesores van a estar capacitando y tomando contacto directo con el flamante ballet de la ciudad, con los alumnos; es decir, con los bailarines que están seleccionados para conformarlo y aparte van a estar jurando acá, viendo y hablando con los artistas locales y estamos muy contentos porque como todos los años estamos trabajando muchísimo; hay más de treinta inscriptos, viene gente de Santa Cruz, gente de Ushuaia, así que estamos ya en plenos preparativos técnicos y todo lo que sea doméstico para albergar a la gente que venga y que se sientan muy cómodos y que sean partícipes de este que sea un encuentro como lo es en Cosquín allá en Córdoba”.

 

José Rajal agregó que "es un encuentro donde se vive esta mística que genera Cosquín; de tratar de subir al Escenario Mayor ‘Atahualpa Yupanqui’ que es justamente el escenario mayor del folklore argentino”.

 

El funcionario municipal dio cuenta de que el flamante ballet municipal va a abrir este Pre Cosquín 2015 que es la Sub Sede más austral del país, espectáculo que tendrá el acompañamiento del Coro del IPES que cantará dos canciones.

 

"Como novedad en esta edición tendremos por primera vez un concursante en el rubro Narrador Costumbrista, que viene desde la ciudad de Ushuaia. Después, tenemos participantes en los distintos rubros, como Vocal Solista, Grupo Vocal, Malambo Grupal, Malambo Individual, hay tres Ballets, pareja de danza estilizada y también tradicional”, detalló Rajal.

 

Por último, invitó a la comunidad a participar de este importante evento artístico y asimismo remarcó que "esta edición va a ser muy interesante por el color de los rubros y por eso queremos que los vecinos disfruten de todo este gran despliegue y aparte que vengan a alentar a los artistas locales”, cerró el Coordinador de Cultura.

 

Comentarios

Otras Noticias