AUDIENCIA PÚBLICA

Aval para el Natatorio y Gimnasio en Chacra XIII

En el marco de la Audiencia Pública realizada en la sala de Sesiones del Concejo Deliberante, representantes del Municipio explicaron a los concejales las razones por las cuales se solicitaron la desafectación de estos espacios verdes. En los mismos se proyecta la construcción de un natatorio y de un gimnasio para Chacra XIII.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 18:44
Este lunes el Concejo Deliberante llevó a cabo la Audiencia Pública convocada a través del Decreto 156/2014 en la cual se pusieron a consideración dos proyectos de ordenanza presentados por el Ejecutivo Municipal relacionado a la desafectación de distintos espacios verdes de la ciudad.

Durante la audiencia se trataron el dictamen Nº 027/2014, Asunto Nº 869/2013, y el Asunto Nº 1037/2013, los cuales fueron aprobados en primera lectura en la cuarta y séptima sesión respectivamente. En la desafectación de estos espacios se proyecta la construcción por parte del Ejecutivo Municipal de un natatorio, y de un gimnasio para Chacra XIII.

La Audiencia estuvo presidida por el concejal Mauricio Oyarzo, y estuvieron presentes los ediles Miriam Boyadjian, Laura Colazo, Héctor ‘Moncho’ Garay y Alejandro Nogar. Mientras que el secretario de Obras Públicas Jorge Coldorf y el Director de Catastro Leonardo Rincón fueron las dos personas que hicieron uso de la palabra en la audiencia pública.

Finalizada la audiencia el concejal Oyarzo expuso que "desde el Concejo Deliberante siempre hemos brindado herramientas al Ejecutivo Municipal para que la ciudad siga creciendo en su infraestructura”, dijo, al tiempo que indicó que "hoy hemos escuchado en la segunda audiencia las palabras del secretario de Obras Públicas Jorge Coldorf, como así también de Leonardo Rincón en las que expresaron las necesidades que tenían, por lo que ahora evaluaremos todos los ediles las consideraciones, de manera de ser tratados estos asuntos en la próxima sesión”.

Además remarcó la importancia de que la ciudad cuente tanto con "un nuevo natatorio como así también con un gimnasio, dado que Río Grande ha crecido en volumen y son importantes para la práctica de distintas actividades deportivas, tanto para los niños como para los adultos”.

Por su parte el secretario de obras Públicas Jorge Coldorf recalcó la "importancia del Municipio en pensar en la familia, en los chicos volcados al deporte, y estos espacios que serán destinados a la construcción de un natatorio y un gimnasio es muy importante para el desarrollo de la ciudad, y nos trascienden porque no hay palabras que alcancen para explicar la importancia de éstas obras”.

Por último el Director de Catastro Leonardo Rincón puntualizó su satisfacción de que  se lleven "adelante ambos proyectos, para lo cual consideramos que la desafectación lejos de ir en contra de este tipo de actividades realizada por los vecinos al aire libre, creemos que la complementan porque en ambos casos habrá espacios suficientes para desarrollar actividades a cielo abierto, por lo que considero a estos proyectos como muy importantes, dado que cumplimentan así todas las variables posibles de la recreación de los vecinos”.

Comentarios