COORDINACIÓN DE ZOONOSIS

Se intervinieron 121 canes en la última castración masiva del año

El Municipio de Río Grande llevó adelante la última castración masiva del año con apoyo de las asociaciones protectoras de animales en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chacra II. El intendente Gustavo Melella realizó una visita para interiorizarse sobre la marcha de la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 11:06

La última castración masiva del año comenzó el sábado y concluyó este domingo a las 19 horas y fue organizada por la Coordinación de Zoonosis dependiente de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Secretaría de Gobierno.

Las actividades se desarrollaron en el Segundo Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chacra II ‘Combatientes de Malvinas’, ubicado en Pellegrini y Cabo de Hornos.

Según informó el médico veterinario Julio Ruiz, Coordinador de Zoonosis, "hubo un total de 121 intervenciones quirúrgicas, lo cual es un número importante; asimismo se identificaron 125 canes y además se entregaron antiparasitarios, todo esto en forma gratuita”.

El funcionario municipal destacó la visita del intendente Gustavo Melella, quien compartió por más de una hora las actividades en el lugar interiorizándose también por el avance de la campaña junto a sus responsables, el director de Servicios Veterinarios y doctor Alejandro Álvarez y el doctor Julio Ruiz, Coordinador de Zoonosis.

Ruiz, asimismo, señaló que "lo importante es que muchos vecinos se han acercado también a reservar turnos para los quirófanos durante la semana, así que estamos también contentos porque de a poco la campaña de concientización está teniendo sus resultados, si bien es un trabajo que va a llevar su tiempo”.

Asimismo agradeció a la Asociación Bomberos Voluntarios por "por habernos prestado el lugar; a los veterinarios que vinieron desde Ushuaia y Tolhuin, al INTA; a las protectoras de animales Refugio del Parque, Guardia Animal y Pocas Pulgas; a las dependencias municipales de Servicios Públicos; Departamento Intendencia; Prensa y Difusión y a las distintas entidades, instituciones, asociaciones y dependencias municipales con las cuales también estamos trabajando conjuntamente con una comisión especial de trabajo”.

En tren de detalles, el doctor Julio Ruiz precisó que "de las 121 castraciones el 40 % fueron machos y el restante 60 % hembras; hubo 125 colocaciones de chips de identificación; además de entrega de antiparasitarios”.

Agregó que "se han otorgado en total 187 turnos; de los cuales el 78 por ciento fue entregado por la Coordinación de Zoonosis. Del total de turnos que solicitaron los vecinos, vinieron el 65 %”, informó para finalizar.

Comentarios