PLAN DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Melella inauguró una nueva plaza integradora en la Margen Sur

El intendente Gustavo Melella dejó inaugurada en la tarde del sábado la nueva plaza integradora del barrio Reconquista, en la margen sur de la ciudad, que tiene también una hermosa cancha de césped sintético para la práctica deportiva y otras actividades destinadas a los chicos y las familias.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 10:31

En la oportunidad el Jefe comunal destacó que "hemos pensado, diseñado y estamos llevando a cabo en distintos barrios la remodelación y reestructuración de plazas, las cuales tendrán en sus pisos doce canchas de césped sintético para que los chicos y los jóvenes puedan jugar y practicar distintas actividades deportivas, junto a ello hay juegos integradores para los más pequeños, para los chicos con capacidades diferentes y para que las familias de este sector de la ciudad puedan compartir y disfrutar con sus hijos creando comunidad”.

Asimismo, Melella señaló que "agradezco la presencia de los legisladores nacionales, provinciales y de los concejales de la ciudad, de las fuerzas armadas y de seguridad, a los dirigentes vecinales, a las familias a las que les pido acompañen a los jóvenes para que entre todos puedan disfrutar de este espacio saludable, de recreación y sana diversión entre todos los vecinos de este sector de la ciudad, es un plaza hermosa con pisos de goma, y en pocos días más los canteros se llenarán de flores y de colores gracias al esfuerzo de los trabajadores del vivero municipal, que le dará un aspecto muy agradable a este entorno”.

Remarcó el intendente Melella que "más allá del esfuerzo del municipio en esta concreción, la participación de los concejales acompañando este tipo de realizaciones, está el aporte que hacen los vecinos, los jóvenes que siempre nos están impulsando para que podamos concretar este tipo de obras, que son necesarias y que hacen a la mejor calidad de vida de la gente”.

Finalmente tuvo palabras de reconocimiento hacia los funcionarios y trabajadores de Obras Públicas como asimismo de las distintas áreas que planificaron esta nueva plaza integradora invitando a los vecinos que "además de disfrutarla, también hagan uso de las instalaciones del SUM con todas las actividades saludables que hemos incorporado como así también culturales tanto para los chicos como para los adultos”.

Previamente a estas palabras el vecino, Darío Silvero, al referirse a esta inauguración agradeció "al intendente Melella, a los funcionarios y trabajadores de Obras Públicas, y de las áreas que han intervenido para hacer de este lugar la plaza más hermosa de Río Grande, esta plaza es de toda la familia del barrio Reconquista pero también de otros sectores de nuestra querida margen sur”.

Puso énfasis en señalar todas las obras que se implementaron en esta plaza, a la vez que puntualizó el rol social que cumplen estos espacios en la ciudad indicando que "estamos muy felices por todo esto e invitamos a todos los vecinos a disfrutarla, pero también como parte integrante de esa comunidad riograndense nos sentimos muy contentos por lo nuestro a la vez que vemos con mucho agrado como se van concretando en realidad cada una de las doce plazas integradores con canchas de césped sintético que estarán emplazadas en los barrios para alegría de los chicos y sus familias”.

En la apertura del acto acompañados por la Banda de Música del Municipio, dirigida por Marcela Cárdenas, todo los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional tras lo cual el grupo folklórico Raíces y Hermandad encabezado por María Hernández, realizaron un "Esquinazo” con un pié de cueca que fue muy aplaudido y dio el marco musical a la jornada.

Tras ello el intendente Melella, acompañado por las chicos y las autoridades presentes desataron las cintas para dejar oficialmente abierto al público la plaza del barrio Reconquista, luego de ello se efectuaron sorteos de pelotas de fútbol, cajitas de maquillaje para las nenas y remeras de la Fundación Garrahan para la campaña de recolección de tapitas de gaseosas en la cual está involucrada además el municipio.

Acompañaron al intendente Melella, el senador nacional Julio Catalán Magni; el diputado nacional, licenciado Martín Pérez; la legisladora provincial Laura Rojo; los concejales Héctor Garay y Alejandro Nogar; el Comandante del BIM 5 capitán de fragata, Leonardo Natán Gómez; el Jefe del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, comandante principal, Ángel Lotero Medina, representantes de la FAIA, del Centro de Veteranos de Guerra, de asociaciones vecinales y numerosas familias del barrio Reconquista. Como así también miembros del gabinete Municipal.

 

Un plan que avanza por toda la ciudad

 

La plaza del barrio Reconquista es la cuarta remodelada que se concreta a través del programa que impulsa el Municipio de Río Grande recuperando los espacios públicos para toda la familia. Cabe recordar que ya se han inaugurado la plaza "Madre Teresa de Calcuta” en el barrio CGT, la plaza "Mafalda” en el barrio CGT y la plaza "Donoso” en el barrio Aeropuerto.

La recuperación y ejecución de plazas es un tema central en materia de obra pública e inclusión social, ya que aporta como ingrediente fundamental los caracteres de accesibilidad, integración y perdurabilidad, espacios pensados para la dispersión y la sana diversión de los chicos.

El montaje de la infraestructura de estos espacios integradores tiene características tales como la colocación de pisos de goma, senderos de hormigón, un conjunto de juegos inclusivos, nueva luminaria, bancos de madera y cemento.

Asimismo, estos espacios vienen acompañados por la adquisición y posterior colocación de canchas de césped sintéticos, donde los jóvenes puedan practicar el fútbol en un lugar totalmente adecuado para ello.

Este Programa de Remodelación y recuperación se está ejecutando también en las plazas ubicadas en Chacra IV, Chacra II frente al Polideportivo "Carlos Margalot”, también en el barrio "Malvinas Argentinas” (Chacra XIII), en la plaza de Chacra XI; y los barrios EVITA y Perón.

Comentarios