A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Convocan a una movilización en defensa del hospital público

Desde las redes sociales vecinos de la ciudad de Río Grande están convocando a una movilización “en defensa del hospital públicos” para este miércoles a partir de las 15 horas. La concentración previa se realizará en la rotonda de San Martín y Santa Fe, para luego marchar hacia el nosocomio local.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 16:02

Según señalan en las comunicaciones enviadas a los distintos medios de comunicación, que "queremos que se haga escuchar nuestro reclamos en defensa de nuestro querido hospital; no queremos más que la Gobernadora se haga la sorda; no queremos que los pacientes estén a la deriva sin saber qué va a pasar con su tratamiento”.

Agregan que "todos sabemos que los derivan a Ushuaia porque está rota la bomba; el hospital de Ushuaia tiene enchufados a las máquinas para cambiarles la sangre y si hacemos una sumatoria entre pacientes de Ushuaia y Río Grande, el hospital de Ushuaia va a colapsar ya que no creemos que va a soportar tanta demanda”.

Asimismo manifiestan que "no queremos que las mamás tengan que pagar 400 ó 500 pesos por ecografías para saber si su bebé está en perfectas condiciones porque el hospital de Río Grande no hacen ecografìas porque está roto el ecógrafo. No todas las mamás tienen ese dinero”.

En tren de reivindicaciones laborales también señalan que "no que queremos que las mucamas tengan que limpiar el hospital con vinagre porque no hay insumos de limpieza; basta que los familiares de los pacientes tengan que comprar gasas, alcohol y demás insumos para que puedan curar a sus seres queridos. No queremos lamentar más muertes por abandono de persona. Recordémoslo y honremos la memoria de Lorena Velásquez y por ese pequeñito que se quedó sin mamá por culpa del hospital, sus autoridades y la señora gobernadora Fabiana Ríos”.

Comentarios